Un año se va y otro nuevo llega, así como las tendencias y las innovaciones que están en constante cambio. Para este 2019 llega una nueva paleta de colores, en cuanto a decoración se refiere, que marcará tendencia para esta primavera, y no es otro que el Pantone: living coral, una propuesta cromática que tiene una gran gama de tonalidades que, de seguro, te encantarán y que le darán vida a tu hogar.
Alegres, vitales, profundos, elegantes, neutros y delicados, describen perfectamente esta paleta de color Patone, los cuales marcarán tendencia para esta primavera-verano y que se caracteriza por tener un poco de todo, variando las tonalidades según el gusto de cada quien. Cada temporada, el equipo del Instituto de Color Pantone crea el informa de tendencias de color de Pantone Fashion… ¿Y qué crees? Acá te traemos algunas de la propuestas cromáticas que estarán presentes en la decoración de interiores.
Te puede interesar:
Karla Venturelli, una de las mejores diseñadoras de interiores de Miami
-Living Coral
El living coral es uno de los protagonistas de esta temporada, el cual se caracteriza por ser un tono coral afable, alegre y con vitalidad, destacándose por sus matices dorados que brindan una energía y dinamismo, pero con un toque suave. A su vez, le propina calidez y transmita confort y optimismo.
-Un rojo anaranjado
Este color se destaca por si intensidad cromática, el cual llenará de energía y vitalidad cualquier rincón de la casa. De por sí, es un color festivo, que irradia pasión y emoción, además es ideal para dar un contraste de color a ambientes muy neutros o sobrios.
-Jester Red
A su vez, esta temporada Pantone ha escogido un rojo profundo, intenso, urbano y, por sobre todo, elegante. Esta tonalidad se debe emplear con cuidado y detalle, pues se puede saturar el espacio con muchos elementos, debido a que se trata de un color de gran carácter. Se aconseja emplearse junto a maderas oscuras y con luz natural.
-Turmeric
Esta tonalidad tipo cúrcuma es un naranja con mucha vivacidad, el cual infunde un toque de acritud en la paleta de esta temporada.
-Pink Peacock
Un rosa que hace alusión al clásico fuscsia, elegante e intenso, pero a la vez posee un carácter vital que lo hace ideal para aportar color, de forma puntual, a una ambiente muy neutro.
-Princess Blue
Un azul muy brillante, majestuoso, elegante personal que brilla, resplandece y llena de energía un ambiente. Por ello, se aconseja que se utilice para resaltar algún elemento.
-Dazzling Blue
Este es, sin duda alguna, el más provocador de la paleta New Native de Paton, pues es muy intenso y eléctrico que será el protagonista del espacio donde se emplee y, quizás, lo más acertado es reservarlo para detalles puntuales.
-Terra Cotta
Es la tonalidad más terrosa de los sietes colores que integran la paleta New Native. El mismo está lleno de matices dorados y marrones y que, además, por su tonalidad es ideal para espacios con un estilo campestre o que se vincule con la naturaleza.