Un nuevo año ha llegado, lo que significa que miles de tendencias en decoración también llegarán a las puertas de nuestras casas. Diseños, colores, elementos y corrientes son algunos de los factores de los que dependeremos para darle ese toque moderno al hogar. Y, por supuesto, para que estés en toda esta onda, a continuación te dejamos algunas de las tendencias para que te vayas haciendo una idea de lo que vendrá en este 2020.
Desde combinaciones de oriente y occidente, nuevos colores que nos harán vibrar, elementos que se mantienen y nuevas tendencias que vienen a deslumbrar con su singularidad, es parte de algunas de las cosas que podremos ver en el ámbito de la decoración de interiores para este 2020. Entre ellas tenemos:
Elie Saab apuesta por el mercado de la decoración, y así fue la increíble propuesta que ofreció
japandi: reuniendo lo mejor de dos mundos
Japandi es una tendencia híbrida que reúne lo mejo de dos estilos: la elegancia atemporal de la estética japonesa con el toque moderno del diseño escandinavo, algo que promete dar mucho de qué hablar este 2020. En pocas palabras, esto quiere decir que veremos espacios más elegantes, pero cálidos gracias al punto rústico del estilo nórdico. Y enriquecidos, puntualmente, con el color que brinda el estilo japonés y que coloreará los típicos interiores escandinavos tan neutros.
paredes auténticas
El efecto textil seguirá siendo tendencia este año y continúa marcando tendencia, con panelados de madera, con diseños geométricos hechos con pintura. Además, se llevará mucho la composición, es decir, paredes diferentes en una misma estancia por ejemplo, unas con papel pintado y otras con pinturas.
los colores neutros dominarán
Si no lo pensabas, los colores neutros regresarán con todas sus fuerzas para dominar el mercado de la decoración. Como novedad, el color beige será tendencia que viene con una gran invasión que llenará tus espacios de paz, calidez y una serena conexión con la naturaleza de cada lugar. El beige llega dispuesto a enriquecer la clásica paleta de colores neutros que van desde el color de la arena hasta el color chocolate más suave.
Será ideal para una pared, para un mueble muy protagonista o para combinar con ese naranja que viene sonando con mucha fuerza.
fiebre naranja
Luego de vivir el boom del Living Coral, color del año Pantone, todo parece indicar que en este 2020 el color naranja va a entrar con fuerza en el mundo deco. Y no sería un naranja cualquiera sino de uno potente, vibrante y lleno de energía. Están punteando tres tonalidades específicamente: uno más próximo al amarillo- llamado Butterscotch-; un naranja que se funde con el amarillo- Dark Cheddar-; y el favorito un naranja vibrante y lleno de energía- Orange Tiger- que combinará a la perfección con el sofá, sillón o sillas de comedor.
Lo eco-friendly toma su espacio
Desde hace algún tiempo para acá, hemos visto como lo natural, sostenible y con la huella ecológica ha dejado de ser una tendencia para consolidarse como uno un elemento de estilo de vida. Y, sin duda, en el rubro de la decoración no es una excepción, presentando textiles 100% orgánicos, muebles de maderas recuperadas, revestimientos de materiales naturales, mucha presencia de fibras vegetales, entre otras cosas.
lo suave se mantiene firme
Uno de los elementos decorativos que más ha perdurado en el tiempo es el terciopelo y, al parecer, en este 2020 seguirá con nosotros, con su textura suave y acabado brillante que nos da ese toque de elegancia y lujo a cualquier espacio. Y si te preocupa que pueda ser un poco «viejo», no temas mezclarlo con ambientes modernos, utilízalo para tapizar una butaca especial y verás como se transforma.
cocinas all black
Durante el último año, pudimos ver la tendencia de decorar tu cocina con un color en especial. Se trata del negro que se consolida como una apuesta firme para las cocinas más modernas y, no solo en mobiliario, sino también en encimeras, fregaderos, electrodomésticos y grifería. O también puedes optar por solo un elemento de este color.
mucho metal
Otra tendencia que seguiremos viendo tanto combinados con piezas de mobiliario como integrados en la arquitectura de la casa para separar ambientes, en las lámparas decorativas, en marcos de espejo, entre otras cosas; es el metal en colores dorados, cobrizos y acabados oro rosado.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El azul es el color del año! ¿pero por qué?
muebles inteligentes
Por otro lado, un fuerte elemento que vendrá a causar impresión y que se impondrá son los muebles inteligentes. Es una de las innovaciones que ha traído el último catálogo de IKEA. De hecho, la marca sueca y se ha apuntado este año a los muebles inteligentes y seguirá el próximo con una colección de lámparas, mesillas de noche y mesas de escritorio que se encargan de cargar la batería del móvil sin la necesidad de cables.