BoConcept marca el comienzo de una nueva era creativa al nombrar a la mundialmente reconocida supermodelo, fotógrafa e ícono del estilo danesa como Directora Artística Global de la marca.
En su nuevo rol, Helena ayudará a dar forma a un nuevo y emocionante capítulo para la empresa global de decoración de interiores, trabajando en estrecha colaboración con nuevos talentos del diseño, apareciendo y produciendo campañas de marca, y diseñando piezas que hablan de su estilo sencillo y su elegancia.
Helena aporta su experiencia y perspectiva únicas a la campaña «El arte de vivir al estilo danés» de BoConcept, dando vida a lo que significa vivir bien a través de una serie de contenidos inspiradores, piezas de comunicación mostrando un estilo de vida atractivo en los canales de BoConcept y conversaciones con otros creativos daneses que abordan lo que significa «vivir al estilo danés».
El nombramiento lleva la práctica de larga data de BoConcept de colaborar con diseñadores de renombre a un nuevo nivel. Helena dice: «Este es un sueño hecho realidad para mí. Siempre me han gustado la decoración de interiores y esto habla de muchas de mis pasiones por el diseño, la creatividad y la vida con propósito».
De la moda al mobiliario
Helena dice que toda su carrera ha girado en torno a «lo que el ojo ve y cómo te hace sentir». Como parte del grupo de supermodelos de las “Siete Magníficas” que dominaron las pasarelas, los anuncios publicitarios y las revistas en los años 90, formó parte de la explosión de la moda y la cultura de la década, al frente y al centro de una era que dio forma a la cultura tal como la conocemos.
Ahora, dice, “la forma en que decoro mi casa es tan importante como la forma en que me visto”, y su amor por el hogar y su profundo aprecio por vivir bien la mantienen firmemente en sintonía con el espíritu de la época actual, favoreciendo el bienestar y el cuidado personal, y la calidad sobre la cantidad.
Como parte de su rol, Helena diseñará muebles y desarrollará telas para la marca. La decoración de interiores siempre han sido una pasión y, junto con su trabajo como modelo y como fotógrafa, ha trabajado en interiorismo durante dos décadas. Hace veinte años lanzó la tienda conceptual Butik en la ciudad de Nueva York con Leif Sigersen. Helena es también cofundadora, junto con su colaboradora de muchos años Camilla Staerk, del estudio de diseño de interiores y estilo de vida Staerk & Christensen, que crea obras en los campos de la moda, el mobiliario, la fotografía y el cine.
Entre sus proyectos de diseño más recientes se incluyen colaboraciones con el estudio Bower, con sede en Nueva York, en una gama de accesorios para el hogar y la creación de una edición especial de la «Runner Chair» con el diseñador danés Kasper Salto. El dúo también ha estado trabajando en un proyecto prefabricado en curso de tres casas estructurales con Revolution Precrafted, junto con la arquitecta Gulla Jonsdottir.
Sobre su enfoque, Helena dice: «El diseño es más que los detalles estéticos, se trata de cómo te hace sentir cuando cruzas la puerta», afirma.
«Cuando tu entorno es reconfortante, hermoso y parece un verdadero reflejo de ti, la vida es mejor. Eres más libre, más productivo, más creativo y más relajado y alegre. ¡Eso me importa mucho!».
La nueva ola del diseño danés
Esta colaboración también tiene sus raíces en una herencia y una experiencia cultural danesas compartidas. Helena, nacida en Copenhague, vive en Manhattan y tiene una casa en la playa de la costa danesa. Se incorpora a BoConcept en un momento en el que el diseño danés y la producción creativa y cultural del país tienen una influencia global, y están cambiando continuamente el panorama de la moda, el diseño, la gastronomía y más allá.
“Ser directora artística global de BoConcept es más que un simple puesto para mí; es un viaje creativo que me lleva a descubrir lo que significa vivir bien y compartir la belleza y la brillantez del diseño danés”.
El diseño danés desempeñó un papel crucial en el movimiento moderno de mediados de siglo pasado, caracterizado por sus líneas limpias y formas funcionales. Esto sigue siendo fundamental para la nueva dirección, pero la nueva ola se siente más lúdica y personal. Es esta unión de las líneas elegantes del minimalismo y la inconformista capacidad de Helena de no ser otra cosa que ella misma lo que hace que la asociación sea tan vigorizante.
El poder de la fotografía
El primer proyecto creativo de Helena llega con el lanzamiento de «Flora», un conjunto exclusivo de impresiones artísticas de su archivo fotográfico personal, disponible para la venta en marzo de 2025. La colección cápsula de impresiones botánicas destaca el amor de Christensen por la naturaleza y por capturar la belleza de cada día. «Hay algo fascinante en mirar una flor, profunda e intensamente», dice Helena. «La magia y la complejidad de la naturaleza son casi imposibles de creer y comprender, pero siento que soy capaz de capturarlas, de alguna manera, con mi cámara».
Como fotógrafa célebre, el trabajo de Helena ha sido publicado extensamente en revistas de arte y diseño y se exhibe con frecuencia en galerías en Europa y en los Estados Unidos. Helena también fue socia fundadora y directora creativa de la influyente revista Nylon.
Helena afirma que la fotografía se ha convertido para ella «como la respiración». «Me encanta el simple hecho de que puedas capturar un momento en el tiempo. Veo todo en marcos. Busco momentos constantemente y siempre siento curiosidad por todo lo que sucede en mi camino».
Viajera mundial y embajadora de la ONU
En un papel en el que combina su pasión por la fotografía con el trabajo humanitario, en 2019, Helena fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR y viaja por el mundo para documentar las dificultades de los refugiados y las personas desplazadas. “Es un papel que me tomo muy en serio”, afirma. “El hecho de poder viajar por el mundo y conocer a personas refugiadas o desplazadas y fotografiarlas, hablar con ellas y transmitir sus historias al resto del mundo es el trabajo más gratificante y aleccionador que tendré jamás”.
En BoConcept estamos encantados de trabajar con Helena y emocionados de ver la perspectiva vibrante y única que este ícono mundial aportará a la historia del diseño danés en BoConcept.
La directora de marketing de la marca, Paula Mc Guinness, afirma: “Estamos realmente entusiasmados de aprovechar nuestra experiencia en diseño de BoConcept con el sentido intrínseco del estilo global de Helena y su filosofía de vida danesa. Esperamos dar forma a una nueva agenda juntos para inspirar a los consumidores de todo el mundo”.