Desde su debut como actriz en la gran pantalla, Yalitza Aparicio ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, tiempo en el que ha sido protagonista de muchas portadas de revistas reconocidas y de varias noticias, y no precisamente por la película «Roma«, sino por cada acción que ahora realiza, pues se ha vuelto un tanto popular.
La actriz mexicana ha marcado un antes y un después en la historia de los Oscar, pues tras protagonizar su primera película ha recibido más nominaciones que cualquier otra intérprete en la historia. Yalitza en esta ocasión vuelve a ser noticia, tras aparecer en la revista W Magazine, en donde se realizó un gran reportaje.
Te puede interesar:
Así pasaron las celebridades su 14 de febrero
En dicha entrevista se revela la coincidencia que existe con la decisión de Donald Trump de declarar emergencia nacional para construir el muro con México con fondos para combatir catástrofes naturales.
«Creamos una división todos los días con las personas que nos rodean, y Yalitza proviene de un lugar que es fácil de poner de lado y olvidar. En México y en otros lugares, las personas que se parecen a Yalitza son inmediatamente clasificadas y consideradas indignas. Ser reconocido por la Academia tiene un gran impacto. Es otra pared. Y espero que ese muro haya empezado a caer», comentó el director de «Roma», Alfonso Cuarón.
En las imágenes que fueron difundidas por las plataformas 2.0, tomadas por Carlos Somonte y dirigido por el mismo Cuarón, se puede apreciar a la joven mexicana en la playa y acompañada de otras personas que representan a los migrantes que, día a día, atraviesan el muro para trabajar en Estados Unidos y tener una mejor calidad de vida.
«Yalitza se parece mucho a las personas que intentan cruzar todos los días a Estados Unidos para buscar una vida mejor. El muro convierte a las personas en enemigos sin ninguna razón. Los muros no tienen sentido. Ya sea que exista o no una estructura física, me preocupa más el muro invisible que divide las clases sociales y los orígenes. Esa es una barrera que aceptamos todos los días, sin darnos cuenta», explicó Alfonso durante la sesión fotográfica que fue realizada junto a la valla fronteriza en Tijuana, la misma que separa México y Estados Unidos.