¡Ya en libertad! Te contamos quién es Gypsy Rose Blanchard y por qué es noticia (+5 claves de su caso)

Reciente

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

Gypsy Rose Blanchard es conocida por un hecho dantesco. La joven planificó y ejecutó junto a su novio de aquel entonces el asesinato de su madre Dee Dee Blanchard y esta semana fue liberada, luego de pasar siete años presa y cumplir un tercio de su pena.

Y es que la situación no es tan simple cómo se veía. Gypsy es la primera víctima conocida de Munchasen por proximidad y esto, aunque no es justificación, la llevó a matar a su madre. Su caso inspiró documentales, películas y series y llamó la atención de todo el mundo por el abuso que sufrió a manos de su progenitora.

Su madre la hacia pasar por enferma

Desde muy pequeña su madre brincaba de doctor en doctor para que la trataran de enfermedades que no padecía. Según Dee Dee, Gypsy padecía de leucemia, distrofia muscular, epilepsia y un sin fin de patologías que nunca mejoraban. La niña era obligada a estar en silla de ruedas e incluso era alimentada por un tubo nutricional. A la par recibían donaciones, ayuda de la caridad y fundaciones que se interesaban por su caso.

Te puede interesar: ¡Imperdible! 5 razones por las que DEBES ver el documental «El gran cirujano del engaño» en Netflix

Munchasen por proximidad

Dee Dee, la madre de Gypsy, sufría lo que en psiquiatría se conoce como Síndrome de Munchasen por proximidad. Es una forma de maltrato infantil en la que el cuidador del niño (con frecuencia la madre), inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el niño está enfermo.

Eso era lo que Dee hacia con Gypsy. Su madre la educaba ella misma y le prohibía tener amigos. Ni siquiera su padre podía ver a Gypsy. A medida que crecía Gypsy se dio cuenta que no estaba enferma, su mamá comenzó a encadenarla en la cama y a golpearla para mantener las mentiras.

Abuso

Gypsy Rose

Gypsy sabía que algunas de las enfermedades que su madre decía que tenía no era verdad, sin embargo, a veces sí creía las mentiras. “Le creí a mi madre cuando dijo que tenía leucemia”, comentó. “Porque me hacía tomar muchas medicinas, y mi madre decía que eran para el cáncer. Ella me rapaba la cabeza y comentaba: ‘se va a caer como quiera, así que es mejor mantenerlo limpio’”.

Cuando los doctores comenzaban a sospechar Dee Dee desaparecía junto a su hija y siempre alegaba que los registros médicos se habían perdido.

El asesinato

Ya grande Gypsy igual estaba sometida por su madre y era muy poco el contacto que tenía con el exterior. A escondidas de Dee Dee conoció a Nicholas Godejohn a través de un app de citas y se enamoraron. Estuvieron dos años hablando a través de app y cuadraron para conocerse. La idea era que Dee Dee lo conociera y aprobara la relación, pero eso no sucedió, en su lugar Dee se opuso y los jóvenes comenzaron a planificar el crimen. El mismo ocurrió un día luego de que Dee Dee y Gypsy llegaran de una cita médica.

La joven se declaró culpable de la planificación del asesinato y Nicholas es culpable de perpetrarlo.

La liberación de Gypsy

Nicholas cumple una condena de cadena perpetua, Gypsy, sin embargo, salió libre luego de cumplir un tiempo. Al respecto señaló en una entrevista con People “Nadie me oirá jamás decir que estoy orgullosa de lo que hice o que me alegro de que ella esté muerta. No estoy orgullosa de lo que hice. Lo lamento todos los días”. La joven señala que fue la única manera que encontró para librarse del abuso de su madre.

spot_img

Compartir

Relacionadas