Con la elegancia diplomática que la caracteriza, la reina Isabel II rechazó el premio “The oldie of the year”, un galardón que busca exaltar los aportes de los talentos mayores. Lo hizo con una carta y aquí tienes todos los detalles.
¿La ancianita del año?
A nadie le gusta que le recuerden la edad y la mismísima reina Isabel II no es la excepción. “The oldie of the year” es un galardón que tiene 29 años celebrando a los talentos mayores y decidió este 2021 entregárselo a la reina pero ella no lo quiso.
¿Quiénes han ganado los premios? No hay distinción ni preferencia de oficio, han ganado enfermeras, cantantes, actores, músicos, celebridades, etc.
Gyles Brandreth, el encargado de entregar el premio, habló con el secretario de la reina para que ella aceptara el título, a lo que Sir Edward Young respondió: “La reina amable pero firme denegó la premiación”.
Te podría interesar: 5 datos INCREÍBLES sobre la boda de la reina Isabel II (y su HERMOSO vestido)
El asistente personal de Edward Young, aseguró que: “Su Majestad cree que uno es tan viejo como se siente, por lo que la reina cree que no cumple los criterios para aceptar el premio y que espera que encuentren a un candidato más merecedor del premio”.
Con 95 años, la reina Isabel II se mantiene en perfecto estado de salud físico y mental y según sus declaraciones, parece sentirse joven y muy lejos de llamarse “ancianita del año”.
Su esposo, el príncipe Felipe aceptó el premio del “ancianito del año” en el 2011 y se tomó con humor la nominación: «No hay nada como esto para recordar a la moral que los años pasan, cada vez más rápido, y que las partes comienzan a caer del marco antiguo. Pero es agradable ser recordado en absoluto».
¿Tú aceptarías el premio de la ancianita del año?