Todo sobre el terrible ‘entrenamiento anti secuestro’ de la realeza británica

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Pertenecer a la monarquía no es tarea fácil. No son solo tiaras y castillos inmensos, en las letras pequeñas del contrato está el riesgo inminente de sufrir ataques de todo tipo. Desde terrorismo, hasta crímenes pasionales, la realeza acepta poner su vida en posición vulnerable tras decidir aceptar su título. Hay un entrenamiento anti secuestro que es particularmente terrorífico.

¿De qué se trata el entrenamiento?

Sumergidos en sus responsabilidades con la monarquía, los miembros de la realeza deben someterse a cientos de escenarios riesgosos. Cualquiera ajeno a su círculo puede representar un peligro inminente, aunque parezca inocente.

Para protegerse, deben hacer un entrenamiento anti secuestro. Cada miembro de la realeza tiene un valor monetario incalculable, por eso son víctimas muy tentadoras para los grupos que no buscan hacer el bien.

El entrenamiento anti secuestro, se titula en inglés “Hostile Enviroment Training”, que traduce: entrenamiento en situaciones hostiles. Pero no hablamos de malos modales, hablamos de secuestros y riesgos masivos.

En una situación controlada por expertos –pero que se siente bastante real-, un grupo simulará ser atacante mientras los participantes buscan defenderse. Además de técnicas básicas de defensa corporal, enseñan técnicas de conducta que ayudan a mantener los riesgos lo más bajos posible.  

¿Por qué lo hacen?

En entrenamiento anti secuestro busca recrear la situación lo más real posible. Incluso son disparos reales.

Andrew Toze, instructor en jefe de Hostile Environment Training Ltd, dice que la capacitación con el entrenamiento anti secuestro, ayuda a controlar el miedo y a aprender a reaccionar incluso en situaciones complejas: “Estar paralizado por el miedo es un fenómeno natural común que es el resultado directo de que los sentidos están abrumados y, por lo tanto, el cuerpo lucha por hacer pensamientos o reacciones conscientes a una situación. El entrenamiento implicaría forzar esta reacción en un individuo a través del contacto físico, agresión extrema, disparos, humo y velocidad”.

Como ves, el entrenamiento anti secuestro no es una simple muestra teatral. Las situaciones son tan reales, que incluso en el formulario inicial debes dar instrucciones sobre medidas de seguridad en caso de infartos y ataques de pánico.

Cualquiera puede aprender a defenderse, porque los cursos son aptos para todo público (no tienes que ser de la realeza).

¿Por qué dan tanto miedo?

Meghan Markle en el set de Suits.

Los entrenamientos anti secuestro son casi una terapia de shock, aunque su lema es “enseñar sin asustar”. Si bien las situaciones están orquestadas, buscan ser lo más reales posible para que los participantes sientan todos los estímulos.

Según el libro biográfico de Meghan y Harry, Finding Freedom, escrito por las periodistas Omid Scobie y Carolyn Duran, Markle debió someterse al entrenamiento y quedó profundamente afectada.

De acuerdo a las autoras, para formar parte de la familia real debes pasar la prueba de un secuestro falso y prepararte continuamente para los posibles ataques.

Te podría interesar: Kate está ‘devastada’ por las historias de Meghan sobre ella en un nuevo libro

Si bien la realeza siempre va acompañada de seguridad, no hay manera de asegurar que nada malo pasará. Es vital que estén preparados, sobre todo para secuestros.

“Los secuestros en el entrenamiento, involucran al individuo atado para restringir la movilidad y su cabeza cubierta con una bolsa que tiene dos propósitos principales: proporciona privación sensorial y puede desencadenar claustrofobia y debe simularse para garantizar que no se produzca un ataque de pánico o hiperventilación”, explica Alex Bomber, miembro de la Intelligent Protection International Limited.

El entrenamiento anti secuestro solo busca preservar la tranquilidad en lo posible de las ‘víctimas’, pero no hay manera de garantizar que la experiencia no sea traumática.

spot_img

Compartir

Relacionadas