El famoso creador de supehéroes como Spider-man, Hulk, Thor, Iron Man, Los Vengadores, los X-Men, entre otros del emporio Marvel, Stan Lee, falleció la mañana de este lunes a sus 95 años de edad, de acuerdo a lo que reseñó la revista TMZ.
Te puede interesar:
Así fue la trayectoria de Adriana Lima por el Victoria’s Secret Fashion Show
La noticia fue corroborada por su hija, Joan Celia Lee, quien informó lo siguiente al mentado medio: «una ambulancia llegó a la casa de Lee ubicada en Hollywood Hills la mañana de este lunes 12 de noviembre. Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande».
El magnate de los superhéroes fue trasladado al Cedars- Sinai Medical Center, lugar en donde pasó los últimos minutos de su vida. Sin embargo, no fue hasta las 2 de la tarde que se corrió la noticia de su deceso.
Lee comenzó su carrera como dibujante en alianza con Jack Kirby. Ambos trasladaron las historietas de superhéroes que, anteriormente solo disfrutaban cierto público en especial, a la gran pantalla de cientos de personajes que han causado gran impacto en el ámbito mundial. Poco a poco, Stan fue construyendo su imperio de entretenimiento tras ser dueño de la editorial Timely Comics, la cual pasó a ser posteriormente Marvel.
Asimismo, Stan fue conocido por dejar una gran huella en varias de las películas de Marvel, y es que, si eres gran fan de estos films, podrás notar que en varios de ellos Lee tuvo alguna aparición nada relevante en las historias de las misma, pero que, deja un gran legado y una marca icónica.
Como era de esperarse, varios de sus pupilos se hicieron eco de la información y enviaron un mensaje de solidaridad al creador de sus personajes. Entre ellos Chris Evans, quien manifestó: “No volverá a haber otro Stan Lee. Durante décadas proporcionó aventuras, evasión, alivio, confianza, inspiración, fuerza, amistad y alegría a niños y mayores. Transpiraba amor y amabilidad y dejará una marca indeleble en muchas, muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!”.