La venezolana ya logró bronce en un mundial, pero intentará ganar su primera medalla olímpica
Es la tercera vez que participa en unos Juegos Olímpicos y ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, pero Robeilys Peinado apunta por el oro hoy, miércoles 7 de agosto, en la final del salto con garrocha.
Nació en Caracas y tiene más de 20 años como deportista. Comenzó a los 3 años en la gimnasia artística y, a los 13, se cambió al atletismo (donde se incluye el salto con garrocha).
Te puede interesar: Imane Khelif: la polémica de la boxeadora argelina en 5 claves
Aunque no se sentía muy bien de salud (como le confesó al periodista Tony Carrasco) en la ronda clasificatoria, puso su mayor esfuerzo y logró asegurarse un puesto para la final con un salto de 4,40 metros en su primer intento el pasado 5 de agosto.
Fue algo atípico, pues para la final se requiere un salto de mayor altura, pero muy pocas atletas lo consiguieron, así que dejaron clasificar las que habían logrado el 4,40, entre ellas, nuestra deportista venezolana.
Con su manicure siempre impecable y alegre, Robeilys regresará hoy al icónico estadio Saint Denis para intentar ganar su primera medalla olímpica. En los Juegos Olímpicos anteriores (Tokio 2020) se llevó diploma olímpico al quedar en la octava posición, pero ya estar en la final de París 2024 es un gran logro, pues es la única latinoamericana entre las 20 mujeres clasificadas en la final del salto con garrocha.
Tres venezolanas en la final de atletismo
Además de Robeilys Peinado en salto con garrocha, otras dos venezolanas clasificaron en la final de atletismo.
También estuvo la carabobeña Joselyn Brea, quien lamentablemente ayer no pudo alcanzar un lugar en el podio de los 5.000 metros planos, ubicándose en el puesto #14; mientras que en el repechaje de los 1.500m, que se llevó a cabo hoy, se ubicó de sexta con un tiempo de 4:05.93.
Y la otra fue Rosa Rodríguez en lanzamiento con martillo, quien, con 38 años, ya ha participado en cuatro Juegos Olímpicos y era la segunda vez que clasificaba para una final. Tampoco pudo llegar al podio ayer, pero se superó a sí misma alcanzado su mejor registro en unos Juegos Olímpicos en París 2024, ubicándose además en la posición #8.