¿Quiénes son los reyes y reinas con más años en el trono?

Reciente

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

Este 6 de febrero, la reina Isabel II, cumple 70 años en el trono de Inglaterra, siendo la primera reina en Gran Bretaña que cumple semejante hazaña. Así como ella hay otros monarcas en ejercicio, que tienen también bastante años en el trono. A continuación te contamos quiénes son los reyes y reinas más longevos en el trono.

Isabel II de Inglaterra

Tiene 70 años en el trono. Nació el 21 de abril de 1926 y accedió al trono a los 25 años tras la muerte de su padre, Jorge VI. En septiembre de 2015 batió el récord de longevidad en el trono de Inglaterra hasta entonces poseído por su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó de 1837 a 1901. Tiene 95 años y es la gobernante de más edad en ejercicio.

Hasanal Bolkiah de Brunei

El sultán Hasanal Bolkiah de Brunei tiene 75 años de edad y 54 años en trono de Brunei. Es considerado uno de los hombres más ricos del planeta y gobierna desde que su padre abdicó. Brunei es un pequeño país enclavado en Malasia. Es fanático de los carros  y posee una colección de más de 2.000. Vive en lo que se considera el palacio más grande del mundo, que además de tener bellísimos jardines cuenta con bóvedas de oro.

Te puede interesar: ¡La reina Isabel II celebra su Jubileo de Platino! Te contamos todo lo que necesitas saber de este festejo

Margarita de Dinamarca

La reina de los daneses acaba de cumplir 50 años en el trono. Tiene 81 años de edad y se mantienen tan activa como cuando estaba joven. No piensa en abdicar y es una de las soberanas más queridas por sus súbditos. La casa real danesa es la más antigua de Europa.

Carlos XVI Gustavo de suecia

Carlos Gustavo tiene 76 años y tiene 48 años en el trono. tenía menos de un año cuando su padre, el príncipe heredero, muere en un accidente de avión en Dinamarca. Ascendió al trono con la muerte de su abuelo, tenía 27 años al convertirse en rey. Es disléxico y cuando el parlamento sueco cambió la ley para que Victoria pudiera ser la heredera lo tildó de «absurdo» ya que se dice él prefería a Carlos Felipe como heredero. 

Todo un récord

El récord de longevidad de la historia contemporánea para un monarca es propiedad del rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, coronado con el nombre de Rama IX en junio de 1946 y muerto en octubre de 2016 a la edad de 88 años, después de un reinado de 70 años y cuatro meses.

En Europa, el reinado de la reina Isabel II sólo solo ha sido superado por el del rey de Francia Luis XIV que permaneció en el trono más de 72 años (entre 1643 y 1715).

spot_img

Compartir

Relacionadas