El nombre de Austin Butler suena con fuerza. Y es que este joven norteamericano aceptó la difícil tarea de darle vida a rey del rock and roll en «Elvis», la nueva película de Baz Luhrmann que se acaba de estrenar en el Festival de Cannes y ha recibido muy buenas críticas. En la cinta también trabaja Tom Hanks.
Actor y modelo
Nació en Anaheim, California, tiene 30 años y comenzó su carrera en el 2005 en una comedia de Nickelodeon y luego saltó a Disney. Ha participado en una decena de películas, entre ellas «Érase una vez… en Hollywood» de Quentin Tarantino o «Los muertos no mueren» de Jim Jarmusch. Tiene un gran parecido físico con el Elvis de finales de los años 50.
Recomendado por una estrella
A pesar de tener varios créditos a sus espaldas fue el actor Denzel Washington quien lo recomendó para «Elvis». Según el sitio estadounidense Entertainment Weekly, el actor de «Macbeth» le dijo al director australiano que le diera una oportunidad. «Recibí un video de este joven, interpretando bañado en lágrimas ‘Melodía desencadenada’ (canción que versionó Presley) y me dije ¿qué es esto?», explicó Luhrmann. «Y luego recibí un mensaje de Denzel Washington, a quien no conocía. Me dijo ‘acabo de trabajar con este tipo, no he visto nunca alguien tan comprometido'».
Canta
Además de ser actor y modelo, también es cantante. Aunque no tiene discografía, ha participado en musicales y siempre ha sido reconocido por la crítica. para «Elvis», Butler ensayó durante un año para imitar la voz aterciopelada del intérprete de «Heartbreak Hotel».
Novio de famosas
Austin fue novio de Vannesa Hudgens por varios años. Muchos creían que iban a llegar al altar, pero no sucedió. Desde este año está de novio con Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, e incluso ella lo ha acompañado en Cannes.
Los Presley encantados
La película fue presentada primero a la familia del Rey. Priscilla Presley, esposa de Elvis, aseguró que la interpretación de Austin es «excepcional», e incluso lo ha acompañado los estrenos. Por su parte Lisa Marie, hija de Elvis, salió de su duelo (su hijo se quitó la vida a principios de año), para elogiar el trabajo de Butler. «Quiero tomarme un momento para hacerles saber que vi la película «Elvis» de Baz Luhrmann dos veces, y déjenme decirles que es espectacular. Absolutamente exquisita. Austin Butler canalizó y encarnó maravillosamente el corazón y el alma de mi padre. En mi humilde opinión, su actuación no tiene precedentes y FINALMENTE se realiza con precisión y respeto».