Peter Lindbergh, el defensor de la belleza natural falleció a sus 74 años

Reciente

Revelan a los protagonistas de las cuatro películas de The Beatles

¡Los cuatro de Liverpool regresan! Así es, la vida...

¡Santa venezolana! Aprobada la canonización de la madre Carmen Rendiles

Carmen Elena Rendiles Martínez, fundadora de las Siervas de...

5 cosas que quizás no sabías de Ewan McGregor (a propósito de su cumpleaños)

Ewan McGregor es uno de los actores favoritos del...

Aditus vuelve a la escena después de 30 años

La banda Aditus, “Solo por una vez”, tendrá de...

Better Man: un viaje electrizante por la caída y ascenso de Robbie Williams

Sabía que una película acerca de la vida de...

¡Venezuela! Gilda Strano destaca por su diseño textil en República Dominicana

La artista textil y fiber artist Gilda Strano, conquista...

¡Para estar alertas! 5 cosas que debes saber del virus Oropouche

Venezuela está en alerta debido a la confirmación de...

Un tributo al maestro “Prisca Dávila: Homenaje a Gerry Weil”

Los conciertos “Prisca Dávila: Homenaje a Gerry Weil”, se...

Hace un par de días la industria del entretenimiento y los lentes fotográficos se empañaron, luego de que se diera a conocer que uno de los mayores exponentes de la fotografía, como lo fue Peter Lindbergh, falleciera a sus 74 años de edad, tras una carrera exitosa en este mundo.

La triste noticia se dio a conocer mediante un post en la cuenta oficial en Instagram del recordado fotógrafo y director, quien se destacó por promover la belleza natural y por alejarse del retoque fotográfico excesivo, siendo muy aclamado por esta característica tan particular.

Te puede interesar: ¿Romance a la vista? Zendaya y Jacob Elordi captados en Grecia

Peter nació en Polonia en 1944, pero creció y se nacionalizó en Alemania. Luego de graduarse de la Academy of fine Arts de Berlín, el alemán descubrió una gran pasión que, con el paso del tiempo, lo convertiría en una persona reconocida: la fotografía, algo que comenzó como un simple pasatiempo. Pero, en 1974 decidió abrir su propio estudio en Düsseldorf, y años después se trasladó a París para ampliar sus horizontes creativos.

Asimismo, Lindbergh laboró desde aquel momento en las publicaciones y revistas más reconocidas de moda de todo el mundo, siendo una de ellas The Wall Street Journal. Su trabajo fue tan bueno y creativo que fue considerado uno de los mejores del planeta en su especialidad, pues se caracterizó por promover la belleza natural, siendo su objetivo principal el liberar a las mujeres y por alejarse del retoque fotográfico excesivo.

Sin duda alguna, su talento quedó expuesto ante el ojo de la palestra pública, algo que quedará enmarcado con sus fotografías inigualables, y más con la captura que le hizo a un grupo de mujeres en 1998:  Estelle Lefébure, Karen Alexander, Rachel Williams, Linda Evangelista, Tatjana Patitz y Christy Turlington. Posterior a este encuentro, todos empezaron a llamarlo el creador de las supermodelos de los noventa.

Por otro lado, el creativo también dirigió cintas y documentales, entre los que resaltan Models, the film en el año 1991 e Inner Voices en 1999, uno de ellos obtuvo el premio a Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Toronto a principios del siglo. A su vez, parte de su vida se la dedicó a inmortalizar supermodelos como Cindy Crawford y Naomi Campbell, en blanco y negro, algo que lo hizo resaltar. «Cuando un rostro está cerca de la perfección, retratarlo a color le resta mérito», explicó en una entrevista en los años 90.

Te puede interesar: ¡De ensueño! Así fue la boda entre Ellie Goulding y Caspar Jopling

En definitiva, su grandioso trabajo también se vio reflejado en los años 19996, 2002 y 2017, cuando Peter fue elegido por Pirelli para que fuese el fotógrafo del popular calendario y, para nuestra sorpresa, el producto final de cada edición resultó un homenaje a la feminidad absoluta mediante retratos que cautivaban con una narrativa romántica.

Tras su muerte, algunas de sus piezas y obras serán exhibidas en las colecciones permanentes de museos y galerías alrededor del mundo, incluyendo el Victoria & Albert Museum en Londres y el Centre Pompidou en París.

spot_img

Compartir

Relacionadas