Luego de 4 meses de la desaparición física del káiser de la moda, Karl Lagerfeld, el pasado 20 de junio las casas que conforman el grupo LVMH se reunieron para rendir un último homenaje al modista alemán, en una celebración que fue diseñada, dirigida y producida por Robert Carsen.
El evento se llevó a cabo en el emblemático Grand Palais, en el marco de la semana de la moda masculina de París; donde Karl presentaba sus colecciones para Chanel desde hace más de 20 años. A dicho homenaje, que se le bautizó con el nombre de «Karl For Ever«, asistieron más de 2.500 personas, entre ellas musas, actrices, modelos y amigos, quienes en medio de videos pudieron recordar al modista.
Te puede interesar:
El mundo culinario se despide del chef Dino a sus 81 años de edad
El interior del recinto se decoró con 56 retratos del diseñador, que estaban prohibidos grabar en video o fotografiar; y se colocaron tres pantallas LED, en las que se proyectaron entrevistas con más de 60 figuras de la moda que conocían a la perfección cómo era Lagerfeld. A su vez, la ceremonia, que fue presentada por Cara Delevigne, una de las mayores musas del alemán; contó con una despedida sin minutos de silencio y con copas de champán, siguiendo la voluntad del diseñador, quien dejó claro que no quería funerales o grandes ceremonias. No obstante, y como acotó Anna Wintour en el acto, no rendir un tributo al gran diseñador «es imposible».
Mientras tanto, la velada fue amenizada con presentaciones musicales y grupos de bailes, entre los que destacan: Pharrell Williams, Tilda Swinton y equipos de danza y música. Asimismo, entre las estrellas que no se perdieron la cita fueron: Mónica Belucci, Vanessa Paradis, Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, la primera dama de Francia, Brigitte Macron, Gigi Hadid, entre otros.
De igual forma, sus amigos y musas pudieron observar un video de casi dos horas de duración que realizó el director de ópera canadiense Robert Carsen, en el que pudieron apreciar los mejores momentos del káiser, así como las icónicas e irreverentes frases que dejó para la posteridad.
En clip salía a relucir ese Karl cercano y bromista, en el que se intercalaban imágenes con lecturas publicadas de sus diarios, de la mano de las actrices Tilda Swinton, Helen Mirren y de la misma Cara. Finalmente, para concluir el acto resonó entre los espacios del majestuoso Grand Palais el tema «Por una cabeza» de Carlos Gardel, mientras que los asistentes brindaban con copas de champán, dejando en claro que a Lagerfeld le gustaban las fiestas.