¡Inundados de amor! Valentina Quintero celebra el nacimiento de su nieto Río

Reciente

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

¡Talento nacional! Karina Velásquez suma éxitos que cruzan fronteras

La actriz Karina Velásquez dirá presente en el vigésimo...

Marco Allen hizo vivir una experiencia lúdica en el Caracas Design Week

El reconocido empresario, productor y DJ, Marco Allen, se...

Bridgerton: conoce a las parejas en la vida real de los actores (2 son toda una sorpresa)

Conoce qué miembros del elenco de Bridgerton se enamoraron...

Sumergidos en total felicidad, Ariana Quintero y Gabriel Cárdenas, recibieron a su pequeño regalo del cielo este sábado dos de agosto. Las redes sociales se inundaron de felicitaciones para la nueva familia, mientras que la recién estrenada como abuela, Valentina Quintero, se encargó de dar un adelanto de lo que fue la llegada de ‘Río Cárdenas’.

Un Río lleno de amor

Valentina Quintero se encargó de recalcar el orgullo que siente por su hija y su esposo. Alardeando que ha sido la única en cargar al pequeño además de sus padres. (Foto: Instagram.com/ValendeViaje)-

“Río instaló en mi la ternura y la placidez”, fueron las primeras palabras que la afamada periodista Valentina Quintero le regaló al mundo tras el nacimiento de su primer nieto. “Río nació hechecito. Enorme. Gordito. Plácido. Solo duerme y come. Es precioso. El bebé más primoroso, reposado, largo, tierno y plácido del planeta entero y de las demás galaxias. Nos dormimos juntos no sé cuánto tiempo. Pero entendí que de eso se trata ser abuela. GOZARNOS. Y eso haremos Río y yo. Ser felices por la vida”, escribió en su cuenta de Instagram.

Te podría interesar: Rincones mágicos de Venezuela que probablemente no conocías. 

Un nacimiento amable

Desde el comienzo de su embarazo, Ariana Quintero -mejor conocida como Arianuchis, por sus redes sociales-, explicó que su visión era dar a luz en un ambiente tranquilo, amable y lleno de amor.El lugar que vio nacer al pequeño Río fue Aquamater Maternidad. Un centro especializado en la filosofía del nacimiento respetado, que consiste en mantener el parto lo más íntimo posible, sin intervenciones quirúrgicas y sin medicinas de por medio.

La joven pareja compartió todo el proceso de su embarazo por las redes sociales. Desde el primer momento Ariana confesó su deseo de tener a Río en el agua, para que su llegada al mundo fuera lo más amable e íntima posible. (Foto; Instagram.com/arianuchis).-

Pero todo cambió momentáneamente, porque Río decidió nacer por cesárea, según cuenta Ariana. Tras 12 horas de haber roto la fuente, presentaba solo un centímetro de dilatación, por lo que tuvo que acudir a una intervención quirúrgica. Aún sí, se encargaron de que el nacimiento fuera lo más íntimo posible. Estuvo presente su esposo, su mamá y su doula durante todo el proceso.

 

«Lo que fui ha quedado atrás y pasé el portal del tiempo y el espacio para encontrarme con esta otra mujer que es una con su hijo, que es una con su familia, porque sin Gabo a mi lado nada habría sido posible, empezando por el amor. Aquí estamos maravillados, aterrados, completos, rotos, perdidos y encontrados. Agradecidos», escribió Ariana en su cuenta de Instagram. (Foto; Instagram.com/arianuchis).

¿Cómo fue la experiencia? Extraordinaria, según explica Quintero. Aquamater es “una cuevita para estos seres que salen del útero al mundo y deben hacerlo con calmita. El cuarto es una habitación cálida de posada con camita rica, mosquitero, luz suave, una poltrona. Las enfermeras más amorosas y tiernas del mundo que consienten y respetan los tiempos de madre, padre e hijo que duermen en la misma cama. Nadie llega de madrugada a prender luces y tomar tensión”.

La historia detrás del nombre

Para celebrar el nacimiento de Río, sus padres -ambos fotógrafos- diseñaron un catálogo de fotos de ríos venezolanos que está a la venta en su cuenta de Instagram. (Foto: Instagram.com/arianuchis).-

“Lo nombramos Río y por eso lo hemos nadado en cuanta agua dulce nos hemos encontrado.
Queremos que fluya, que se ría, que sea verbo y sea agua, que sea facilito aprender su nombre sonoro, amable y sí, un poco distinto, eso también se lo queremos regalar con ese nombre hermoso y natural”, escribió Ariana en su cuenta de Instagram.

Listos para sumergirse en Río

Convertirse en madre era uno de los deseos más grandes de Ariana. Verlo materializado en Río, ha sido una experiencia extraordinaria, que se ha encargado de compartir en redes. El padre del pequeño, Gabriel Cárdenas, escribió su sentir a pocos días del nacimiento del pequeño: “Celebro al nuevo Gabo que recién nace y está decidido a cuidar, educar, guiar y amar a un ser humano que recién llega.Hoy celebro a Río, mi hijo”.

Las fotos son de Gabriel Cárdenas (@Gabo_Cardenas), quien las publicó en sus historias de Instagram. Bajo los títulos «Río estacionado en casa» y «Conociendo a la manada».

Tambien afirmó que ‘el cuento del nacimiento se lo dejará a Ariana’, quien por los momentos solo escribió que Río es “Un bebé sano, enorme y precioso”. La pareja se encargará de celebrar su nueva familia con amigos íntimos y familia, para luego contarle al mundo, cómo llegó Río a inundarlos de amor.

¡Enhorabuena por Río! Que sea una vida llena de amor, magia y descubrimientos extraordinarios.

spot_img

Compartir

Relacionadas