¡Homenajeado en Cannes! 5 películas imprescindibles de Michael Douglas

Reciente

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Realizan las «Olimpiadas del Sueño» en donde premiarán al venezolano más dormilón

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital que ha...

El empresario Yasser Daga insta a compartir y aprovechar el tiempo en familia

En el marco del Día del Padre, Yaser Dagga,...

Con una carrera brillante como actor y productor, Michael Douglas, fue reconocido con una Palma de Oro honorífica en el 76° Festival de Cannes. Su filmografía es extensa y ha abarcado todos los géneros, por lo que a continuación te recomendamos 5 películas increíbles de su filmografía que son imperdibles.

Atrapado sin salida (1975)

Esta es su primera película como productor. Es la adaptación de la novela «Alguien voló sobre el nido del cucú» de Ken Kesey. Es ambientada en un psiquiátrico y tiene como protagonista a un increíble Jack Nicholson. Obtuvo cinco premios de la Academia. Originalmente fue Kirk Douglas, quien compra los derechos de la novela, pero le fue difícil adaptarla ya que los productores no querían financiarla. Luego de una adaptación al teatro que fue un fracaso, es su hijo Michael quien la lleva a la gran pantalla y se convierte en un éxito de taquilla.

Atracción Fatal (1987)

Esta película fue uno de los puntos más altos de la carrera de Michael. Aquí le da vida a Dan Gallagher, un abogado casado, que es acosado luego de tener una relación extramarital de un día con una mujer. Douglas ha revelado que ese es el papel con el que más se ha identificado, ya que eso le ha podido suceder a cualquiera. La película es referencia de la cultura pop y hasta un remake se está preparando.

Wall Street (1987)

Dirigida por Oliver Stone, «Wall Street» («El poder y la avaricia» en México) es el inicio de una trilogía de películas sobre el dinero y el mundo de los negocios protagonizadas por el actor. Le seguirán «El juego», en 1997 y «Un crimen Perfecto» en 1998. Su personaje en «Wall Street», Gordon Gekko, un genio de las finanzas sin escrúpulos, fue motivo de inspiración para otros «villanos» posteriormente. Gracias a esta película obtuvo, hasta ahora, su Oscar como Mejor Actor.

Bajos Instintos (1992)

Una taquillera película que cimentó el estatus de galán Hollywoodense de el hijo de Kirk Douglas. La cinta, dirigida por Paul Verhoeven, es un thriller en el que Michael interpreta a un policía que cae bajo el hechizo de una sensual escritora (Sharon Stone), que podría ser una asesina. De esta película es muy memorable hasta el sol de hoy la escena en la que Stone cruza las piernas, todo un clásico del cine.

Detrás del candelabro (2013)

Aquí Douglas se mete en la piel del afamado pianista de Las vegas Liberace. Conocido como el «Mozart de Las Vegas», Liberace es muy talentoso y homosexual a escondidas,

Michael Douglas interpreta a esa estrella compleja y atormentada, que se somete a innumerables operaciones estéticas. Matt Damon interpreta a su chófer y criado, fallecido en 1987 de sida. Gracias a este papel obtuvo un Globo de Oro como Mejor Actor.

spot_img

Compartir

Relacionadas