Hace 24 años fallecía Diana de Gales, te contamos 5 razones por las que sigue siendo la princesa de los corazones

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

La madrugada del 31 de agosto de 1997, la princesa Diana de Gales, sufría un aparatoso accidente de tránsito en París que le cobró la vida a ella y a otros dos ocupantes del carro en el que se trasladaba, incluido su pareja en ese momento, el empresario egipcio Dodi Al Fayed.

24 años después de ese fatídico día, Lady Di, continúa viva en el recuerdo de quienes la amaron y en la cultura colectiva donde permanece más vigente que nunca.

A continuación te contamos 5 razones por las que fue una princesa única.

Se mostró públicamente como madre

Llevó a sus hijos a DIsney world

Diana fue la primera princesa en anteponer su rol de madre al de los actos oficiales. A los pocos meses de haber nacido William se lo llevó de gira oficial a Australia y Nueva Zelanda, lo que levantó muchas críticas del lado conservador de Inglaterra. A medida que crecían sus hijos era común verla llevándolos a comer comida rápida, al parque e incluso asistía a las reuniones y días de padres en el colegio. Solía decir que «los abrazos no tienen efectos secundarios».

Rompió barreras al servir al prójimo

Siempre visitaba a los enfermos

Lady Di fue la primera princesa en tomarle la mano a un paciente de Sida cuando aùn no se sabía mucho sobre la enfermedad y se creía que se transmitía por el tacto, también en ir a visitar drogadictos, presos y personas sin techo. Meses antes de morir se interesó por las minas antipersonas y hasta África viajó en donde se le vio caminando en un campo minado.

Fue una mujer real

En la entrevista con la BBC

No solo se mostró como madre, sino que usaba jeans, eligió su anillo de compromiso de un catálogo, se quitaba los zapatos en el parque del colegio, habló públicamente de sus problemas alimenticios y aireó a todo el mundo, en la ahora infame entrevista de la BBC con Martin Bashir, que su marido le era infiel y que eran «tres» en esa relación, lo que la llevó a ser la primera princesa en negarse a vivir un matrimonio desgraciado de por vida.

Diana: ícono de la moda

El famoso «vestido de la venganza», el cual usó luego de que se anunciara su separación

Desde una de sus primeras fotografías al saberse comprometida, en donde salió con una falda que se le transparentaba y se le veían las piernas, Diana fue imponiendo estilo con sus elecciones, como el sweater rojo con una oveja negra o las botas con jeans. También fue la primera princesa en usar vestidos negros para diferentes ocasiones, estos estaban reservados para funerales, así como con escotes, e igualmente fue pionera al vestir de diseñadores afamados, siendo Versace una de sus marcas preferidas.

Vivió la vida a su manera

Con Dodi Al Fayed de vacaciones

Porque a pesar de todas las vicisitudes vivió como quiso. Anteponiendo su sentir y su forma de ser a la estricta familiar real, rompiendo paradigmas y cambiando tradiciones. Expresando sus ideas e incluso su dolor, revelando su forma su forma de ser e incluso si intensa manera de amar tanto a sus hijos, sus parejas, sus amigos y los más necesitados.

spot_img

Compartir

Relacionadas