Cat Janice, la joven norteamericana con un cáncer terminal, quien escribió una canción para su hijo y dejarle en herencia todas las regalías, falleció a los 31 años de edad víctima de esta enfermedad.
“Estamos eternamente agradecidos por el derramamiento de amor que Catherine y nuestra familia han recibido en los últimos meses. Cat vio su música llegar a lugares que nunca esperaba y descansa en la paz de saber que continuará proveyendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin ustedes”, dice el comunicado.
¿Quién era Cat?
Cat Janice era una cantautora y madre de 31 años de edad de Washington DC, Estados Unidos. En el año 2022 fue diagnosticada con cáncer. Contó en sus redes que se empezó a sentir un bulto en el cuello y aunque al principio no le dio mucha importancia fue creciendo de tal manera que acudió al médico donde le dieron la noticia de que tenía sarcoma.
Luego de tratamientos y una operación para extraer el tumor la artista fue declarada libre de enfermedad, pero en un año la misma regresó y esta vez a los pulmones.
Un acto de amor
Al enterarse que esta vez su enfermedad era terminal Cat quiso poner sus asuntos en orden. Se casó con el amor de su vida y lanzó Dance you out of my head en TikTok para asegurar el futuro de su hijo de apenas siete años.
Mientras se encontraba en cuidados paliativos Janice escribió la canción y logró grabarla. En un conmovedor video (en el cual no puede hablar debido al daño en sus pulmones) anunciaba al mundo que cambio todos los derechos de sus canciones incluida ésta y que así, cada vez que la canción fuera descargada o reproducida, el dinero de la misma iría a su hijo Loren.
Asimismo pidió a sus seguidores que la escucharan para ayudar a su hijo una vez ella no esté.