En el «Día de Steve Irwin», te contamos 5 datos que no sabías del famoso cazador de cocodrilos

Reciente

Jesse & Joy confirman concierto en Venezuela

Los talentosos hermanos Jesse & Joy, se presentan por...

Buchanan’s lanza su nueva campaña «Estamos en familia»

Buchanan´s, el whisky que por años ha acompañado las...

Salón Cantón reactiva su app 3.0 (+5 platos que debes pedir con ella)

Salón Cantón es un restaurante especializado en gastronomía cantonesa...

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Steve Irwin, conservacionista, cuidador de zoológico y estrella de la televisión es honrado cada 15 de noviembre gracias a su labor incansable en pro de los animales. Este carismático, que se hizo famoso en el programa el «Cazador de cocodrilos», una serie de documentales, dejó un extenso legado que hoy perdura en sus hijos.  A continuación te contamos 5 datos que no sabías de esta leyenda australiana.

Creció en un zoológico

No es de extrañar su amor por los animales. Nació y creció rodeado de ellos y es que sus padres eran dueños de unas tierras donde tenían a un parque de reptiles. Cuando Steve creció se convirtió en el propietario y siguió la expansión del mismo. Hoy por hoy es el zoológico más afamado de Australia, y en el que sus hijos continúan su legado.

Dos especies de animales llevan su nombre

En 1997, durante un viaje de pesca en la costa de Queensland con su padre, Irwin descubrió una nueva especie de tortuga, Después tuvo el honor de nombrar la nueva especie, la llamó Irwin’s turtle (Elseya irwini).​ Igualmente una especie de caracol de tierra fue nombrado Steveirwini en honor a Irwin en 2009.

El primer episodio de «Cazador de cocodrilos» fue filmado en su luna de miel

Steve y su esposa Terri relocalizaban cocodrilos en su luna de miel. Recibieron una llamada de que un cocodrilo necesitaba ayuda y allá se fueron. Se grabó el rescate del animal. Un ejecutivo de Animal Planet consideró que el comportamiento de Steve era fascinante y se hizo «Cazador de Cocodrilos» una serie permanente.

Le tenía terror a los loros

A pesar de tratar y vivir rodeado de reptiles como serpientes y cocodrilos, el único animal al que le temía Irwin eran los loros. «El único animal con el que no estoy cómodo es el loro. Aunque poco a poco aprendo a tolerarlos, por alguna razón siempre me picotean, un día casi me arrancan la nariz», comentó en una oportunidad sobre estos animales.

Una raya le atravesó el corazón

Steve Irwin muere el 4 de septiembre luego de que una raya de 2,5 metros le atravesara el corazón con la espina de su cola. Esto sucedió mientras el conservacionista filmaba un documental en la Gran Barrera de Coral. Irwin inicialmente creyó que solo tenía un pulmón perforado pero la espina le perforó el corazón y se desangró. Su muerte quedó registrada en video, pero a petición de la familia se destruyeron todos los registros.

 

 

spot_img

Compartir

Relacionadas