Tras el disparo con un arma de fogueo por Alec Baldwin en el set de filmación de ‘Rust’, la directora de fotografía del filme ha muerto a los 42 años en el Hospital de la Universidad de Nuevo México a causa de las heridas. Para honrar su trabajo, compartimos 5 cosas que no sabías sobre Halyna Hutchins.
Su vida en Ucrania
Halyna Hutchins nació en Ucrania. Según The Hollywood Reporter, la directora de fotografía creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico y estudió en la Universidad Nacional de Kiev donde se licenció en periodismo internacional.
De esta manera, logró trabajar en producciones documentales británicas como periodista de investigación.
Su llegada al cine
Años más tarde, decidió enfocarse en la realización de películas y se mudó a Los Ángeles, donde se graduó del Programa Profesional de Producción de UCLA en 2010.
Hutchins comenzó trabajando como asistente de producción y como eléctrica de agarre, mientras filmaba diversos cortometrajes.
Estas experiencias le permitieron conectar con el director de fotografía Robert Primes, ganador de un Emmy, quien la recomendaría al Conservatorio del American Film Institute en 2013.
Dos años después cuando se graduó, su carrera profesional en el mundo cinematográfico comenzó a despegar y adquirió mucha experiencia en los platós.
El mismo Alec Bladwin la recluto para trabajar con el en ‘Rust’, proyecto que él mismo produce y protagoniza.
Su trabajo fue reconocido
En 2018 fue seleccionada como una de las ocho directoras de fotografía para la inauguración del 21st Century Fox DP Lab.
Un año más tarde, la escogieron como una de las estrellas emergentes en la revista American Cinematographer.
Protesto días antes de morir
Antes de su muerte, Halyna Hutchins apoyo a un sindicato de Hollywood – la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE) – que protestaba en contra de las condiciones laborales peligrosas.
Desafortunadamente, sus exigencias y lo que ocurrió han demostrado que la mujer de 42 años no se equivocaba.