Hermosa e increíblemente talentosa, Emma Stone se hizo con el Oscar a Mejor Actriz del año en los premios Oscars gracias a su interpretación de Bella Baxter en la película de Yorgos Lanthinos, Pobres Criaturas.
Ha sido nominada cuatro veces al premio de la Academia, dos como Mejor Actriz de Reparto una por Birdman y otra por La Favorita (curiosamente también de Lanthimos), y como Mejor Actriz por La La Land (la cual ganó) y ahora por Pobre Criaturas resultado que sabremos el próximo 10 de marzo cuando sean los premios.
A Emma la hemos visto en variedad de películas una mejor que la otra, donde hemos disfrutado de su rango y por supuesto de su talento, a continuación te recomendamos 5 películas donde nos ha encantado.
Amazing Spiderman (2012 y 2014)
Tenía tiempo trabajando en Hollywood, pero fueron estas películas las que le dieron el empujón definitivo a que la conociera todavía mucho más gente. Aquí Andrew Garfield releva a Toby Maguire en la franquicia del superhéroe arácnido y Emma entra como Gwen Stacey, su enamorada. La química entre los dos traspasaba la pantalla (tanto que salieron varios años en la vida real).
Te puede interesar: Pobres Criaturas, extrañamente maravillosa
Cruella (2012)
Una de las mejores historias originales de Disney que puede ser considerada una precuela de su historia animada los 101 Dálmatas. Emma se adueña a la perfección de la desquiciada Cruella y por supuesto es la columna vertebral de todo el film.
The Help (2011)
Una de las mejores películas de esa década, nos regaló a una encantadora Emma Stone junto a un gran elenco en la historia de una joven escritora que revoluciona una pequeña ciudad de Mississippi de los años 70 al entrevistar a mujeres negras que trabajaban como criadas en casas de blancos.
Birdman (2014)
Aquí Stone interpreta a la hija adicta recuperada de Michael Keaton, la vemos como nunca antes, más atrevida, más volátil y al límite, algo que le valió su primera nominación al Oscar. La escena en el techo con Edward Norton es una de las mejores de la película.
La Favorita (2018)
La primera colaboración con Yorgos Lanthimos. Emma es una astuta asistente de una reina devenida a loca y la que poco a poco logra convencer de que ella es la que se merece el primer lugar no solo en el trabajo, sino también en su corazón.
La La land (2016)
Esta película fue la que valió su primer Oscar como Mejor Actriz. Emma, es Mia una aspirante a actriz que se enamora de un músico de jazz (Ryan Gosling). Viven una romántica y apasionada historia de amor que tiene un inesperado desenlace. Stone es perfecta en este papel ya que tiene el encanto de una estrella y de la chica de al lado.
Pobres Criaturas (2024)
Sin duda Bella Baxter ha sido el mejor papel de Stone. Baxter es una especie de Frankenstein que busca su lugar en el mundo. Es inocente, salvaje, disparatada, elocuente, inteligente, es un papel que lo tiene todo para hacerla brillar y ella lo logra sin mucho esfuerzo.