¡No estás sola! 5 famosas que sobrevivieron al cáncer de mama

Reciente

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

La doctora Sajidxa Mariño será conferencista en Harward

Conocida por ser la fundadora del centro Respira Libre,...

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el cual busca concientizar e informar a las mujeres (y también a los hombres) de la importancia que tiene la pesquisa temprana de esta enfermedad, que si se diagnostica con en sus primeras etapas tiene hasta un 100% de recuperación. 

Tocarse, aunque es bueno, no es suficiente, por lo que además se deben realizar mamografía y ultrasonido mamario para un buen diagnóstico, lo recomendable es una vez al año una vez se hayan cumplido los 35 años, así ha sido el consenso en el mundo médico debido a que cada vez más mujeres jóvenes pueden padecer esta enfermedad.

Aunque es una enfermedad con una alta tasa de mortalidad, sí se puede ganarle, por lo que a continuación te mostramos 5 celebridades que salieron victoriosas y que son ejemplo de esperanza.

Adamari López

La actriz y animadora boricua fue diagnosticada a la edad de 33 años, luego de la enfermedad enfrentó un proceso de divorcio al separarse de su esposo de aquel entonces Luis Fonsi. «El diagnóstico de cáncer no es un sinónimo de muerte. Es un sinónimo de lucha, de búsqueda de fuerza y de aprender a disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece».

Te puede interesar: 5 cosas que reveló Britney Spears en su libro «The Woman in Me»

Christina Applegate

La vivaz rubia padeció la enfermedad cuando tenía 36 años. Rápidamente decidió realizarse una mastectomía bilateral, aunque solo tenía cáncer en uno de sus senos. Asimismo, para prevenir que la enfermedad regresara confesó que también se sometió a una operación para remover sus ovarios y trompas de falopio. 

Julia Louis-Dreyfus

La adorada Elaine de «Seinfield» descubrió que padecía la enfermedad un día después de haber ganado un premio Emmy como Mejor Actriz de Comedia por su papel en «Veep» en 2017. Cuenta que trató de enfrentarse a la situación lo más natural posible. También aseguró que el apoyo de su familia, amigos y sentido del humor fue vital para superar este trance.

Kylie Minogue

La cantante australiana reveló que padecía de cáncer de mama en 2005 cuando tenía 36 años. Se sometió a duros tratamientos y hasta ha comentado que los mismos le redujeron las posibilidades de ser madre, lo cual ha aceptado y ha reconocido que es el precio que tuvo que pagar por su salud.

Cynthia Nixon

La pelirroja Miranda Hobbes de «Sex and the city» pasó por este trance en 2008. Aunque no fue sino años después cuando confesó que había padecido cáncer de mama a sus seguidores. Actualmente Cynthia es una gran activista contra esta enfermedad por la que trabaja con diversas plataformas para la prevención y concientización de la misma. 

spot_img

Compartir

Relacionadas