Paula Santilli, CEO de Pepsi Latinoamérica en la lista de las 50 más poderosas del 2019

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Con una idea de negocio sustentable, una mirada a la conservación y una visión única sobre los derechos de las mujeres, Paula Santilli se posicionó como una de las 50 mujeres más poderosas del mundo empresarial. ¿Cómo lo logró? Aquí te contamos todo.

Paula Santilli, una mujer única y trabajadora

Paula Santilli desde el 2018 se desempeña como CEO de PepsiCo Latinoamérica. Su visión de negocio se caracteriza por buscar un crecimiento sustentable de la empresa y que garantice el acompañamiento óptimo y útil con el consumidor.  “Tengo una enorme alegría, energía y pasión, por lo que hacemos todos. Cuando crece la compañía, generamos desarrollo y ese el foco de mi esfuerzo a través de la compañía”, comentó en una entrevista radial.

Gracias a sus esfuerzos, la revista internacional Fortune, la incluyó en el Listado Internacional de las 50 mujeres más poderosas del 2019. Santilli se ubica en el puesto #42 y es una de las dos latinas que engalanan la lista. ¿Cómo las seleccionan? Las organizan según el tamaño y la importancia del negocio en la economía global, la salud y la dirección del negocio, la trayectoria profesional de la mujer junto con su influencia social y cultural.

¿Por qué eligieron a Santilli?

Fortune explica que Santilli es una de las mujeres más exitosas en el mundo empresarial. Junto a la publicación de la lista, escribieron que: “El 1 de mayo, Santilli se convirtió en CEO de PepsiCo Latinoamérica, un negocio de $7.4 mil millones de dólares que tiene 70,000 empleados, 24,000 rutas de venta y 34 mercados, incluyendo dos de los seis mercados más grandes de la compañía a nivel global – México y Brasil. Anteriormente, Santilli fungió como presidente de PepsiCo Alimentos México, negocio que representa más de la mitad de las ventas totales de Latinoamérica y donde manejó a 40,000 personas”.

Paula Santilli, con más de 25 años de experiencia trabajando junto a PepsiCo, se ganó el puesto gracias a sus acertadas decisiones empresariales. ¿Cómo lo logra? Dándole un foco a la innovación como eje fundamental del crecimiento. “El reto es crecer en nuestro negocio de modo sustentable. Mi foco es la innovación, el consumidor está cambiando y nosotros debemos adaptarnos a él. Nuestro trabajo está en orientarlo a que tome muchas mejores decisiones de consumo”.

Una visión igualitaria, es la clave de su éxito

Antes de transformarse en la CEO de PepsiCo Latinoamérica, Santilli se desempeñó como presidenta de PepsiCo México. Su ascenso causó una revolución muy positiva dentro de las instalaciones de la empresa, sobre todo, desde la perspectiva femenina.

“Tenemos el auténtico convencimiento, de que cuando las mujeres forman parte de nuestro negocio, el negocio llega increíblemente a las metas. La diversidad de género dentro de una compañía, ayuda a la mejora de resultados”, explica Santilli, quien asegura de que la compañía crea constantemente programas que promueven la emancipación de la mujer.

Estamos convencidos de que las mujeres son increíbles fomentadoras de calidad, seguridad, de productividad. En todos lados las mujeres nos entregan un enorme beneficio de negocios.

En PepsiCo México, para el 2018, el 25% del comité ejecutivo, el 39% de las gerencias y el 50% del personal general, son mujeres.

¡Enhorabuena! Un logro único para Latinoamérica.

spot_img

Compartir

Relacionadas