Comprometida con el país, su gente y la comunidad, la franquicia de McDonald’s Venezuela tuvo la iniciativa de realizar una gran donación a los entes sanitarios y de seguridad del país, esto con el propósito de ayudar a la causa por la que estamos atravesando actualmente. Conoce a detalle lo que fue esta propuesta.
apoyando a la comunidad
En colaboración con la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), la cadena de franquicias de los arcos dorados tuvo la gran idea de realizar una donación de más de 2900 productos alimenticios, para toda las unidades de guardia pertenecientes a 19 centros hospitalarios en todo el país, como reconocimiento de sus esfuerzos durante la cuarentena que estamos atravesando.
te puede interesar: #CaracasDesdeMiVentana, una iniciativa que te invita a conocer a la ciudad capitalina desde distintos puntos de vista
La misma inició en marzo y su actividad consistió en entregar productos elaborados en los restaurantes McDonald’s a médicos, enfermeros y pacientes de hospitales ubicados en Caracas, Ciudad Guayana, Maracay, Valencia, Puerto Cabello, Barquisimeto, Maturín, Anaco y Maracaibo, entre otras ciudades de la nación. Además, organismos de seguridad como Protección Civil y PoliBaruta también fueron recompensados con estas donaciones.
Es así, como esta entrega de productos se realizó en los restaurantes para que, solo el personal médico, se encargara de repartirlos en el centro de salud, esto con el objetivo de minimizar el contacto físico en cumplimiento con las medidas preventivas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este sentido, se dio paso a una campaña voluntaria de colaboración que también contó con el apoyo logístico de la Fundación Primeros Auxilios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Asociación Civil para apoyar la labor del personal que, día tras días, trabaja para garantizar la salud de los venezolanos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Un mágico viaje literario! 7 libros que puedes leer en casa totalmente gratis
snack 4 héroes
A partir de la activación de las donaciones de McDonald’s, un grupo de estudiantes de Medicina y Comunicación Social tomaron la decisión de promover una iniciativa llamada «SnaCK 4 Héroes», una movida mundial que procura garantizar un almuerzo al personal de salud y seguridad de diversos centros médicos ubicados en Caracas.
Además, este proyecto está conformado por una primera etapa que abastece de comida a las unidades de emergencia de distintos hospitales, tales como: el Clínico Universitario, Domingo Luciani, Miguel Pérez Carreños, J.M de los Ríos y Vargas de Caracas. A su vez, la misma cuenta con el apoyo de un grupo de empresas de alimentos, supermercados, restaurantes y servicios de entrega a domicilio, que tienen con fin garantizar la operatividad del transporte a los hospitales.