Con unas combinaciones que se salen fueran del molde, pero que no dejan de ser tradicionales, las pizzas de Madre destacan por su frescura y el uso de ingredientes de alta calidad.
«Madre es una iniciativa que comenzó, junto con mis dos socios, hace poco más de un año. De mi parte venía de proyectos gastronómicos que su punto fuerte eran la comida italiana hecha en casa en modalidad delivery y pick up. Por otro lado estaba Gian Daniel con una pizzería espectacular que también trabajaba bajo mi misma modalidad. A mi me encantaban sus pizzas, e iba siempre a comerlas en su lugar de producción. En un momento, los dos nos encontramos con que habíamos cerrado nuestros negocios por diferentes razones y nos unimos, junto con un tercer socio para crear este restaurante», cuenta Atilio Ferrando, uno de los tres fundadores de Madre.
![pizza](https://oceandrive.com.ve/wp-content/uploads/2025/02/MadrePizza20-1-scaled-e1738862344921.jpg)
Y así nace esta pizzería que en tan poco tiempo ha conquistado los paladares de los amantes de este plato italiano. Junto con Gian Daniel Mazzei y Rubén De Sousa, los tres le han dado una identidad a este proyecto, no solo en el sabor de sus pizzas, sino también en el ambiente que se respira en cada rincón del lugar.
«Queríamos un lugar donde la gente no fuera en una ocasión especial, sino dos o tres veces por semana, donde la gente quisiera volver, sentirse en casa, con precios accesibles y platos con recetas que tengan mucha cultura detrás y por supuesto ingredientes de altísima calidad».
Pizza: la estrella de la casa
![](https://oceandrive.com.ve/wp-content/uploads/2025/02/MadrePizza43-scaled-e1738862573348.jpg)
En Madre las pizzas napolitanas son la especialidad. Se usa masas fermentadas entre 24 y 48 horas, lo que hace que queden suaves y se digieran bien.
Cuentan con 14 pizzas. Desde la tradicional Margarita hasta La Tirreño con base de rúgula, salmón ahumado y centro de burrata y crema de aceite balsámico.
Y es que así son sus pizzas con combinaciones gourmet que las hacen resaltar del promedio.
Entre las más pedidas la Mortirolo es la líder, viene con base de crema de parmsesa, mozzarella, mortadela y lluvia de pistacho granulado; la Strade Blanche enamora a los paladres delicados con mozzarella, provolone dulce, gorgonzola, funghi y rúgula con reducción de aceto balsámico y ni hablar de la Dolomite con mozzarella, provolone dulce, gorgonzola, peras filiteadas, miel y nueces.
La Gavia también es de las más top con salsa pomodoro, mozzarella, alcachofas, prosciutto crudo, albahaca fresca, lonjas de grana y un toque de aceite de trufa.
![Madre](https://oceandrive.com.ve/wp-content/uploads/2025/02/MadrePizza33-scaled-e1738862754623.jpg)
En las entradas ofrecen el tradicional carpaccio de lomito; la ensalada Madre que viene con mix lechugas, radicchio nueces, centro de burrata, lluvia de queso de cabra, polvo de tomate congelado, lonjas de pera, prosciutto, aderezo de miel y balsámico. Por supuesto, también antipasto y rotollinis de berenjenas.
También tienen pasticho, al ragú y al pesto. Una receta ganadora, elaborado con varias capas, salsa y mucho queso parmesano. Y los calzones. Uno relleno de salsa pomodoro, mozzarella. pepperoni, jamón y albahaca fresca. Y segundo con queso mozzarella, mortadela con una mezcla de ricotta, pistacho y miel, topping de mozzarella, parmesano y pesto.
![](https://oceandrive.com.ve/wp-content/uploads/2025/02/MadrePizza57-scaled-e1738862953753.jpg)
Y en cuanto a los postres, su tiramisú es el postre más solicitado. Para quienes quieran algo diferente tienen tiramisú de limón, pizza de crema de pistacho con avellanas y lluvia de pistacho, mientras que los más clásicos pueden cerrar la comida con un pie de limón, brownie con helado, torta de chocolate al estilo Matilda o helado.
Coordenadas
Madre está abierto de lunes a lunes. De lunes a miércoles el horario es de 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche. Y de jueves a sábado de 12:00 del mediodía a las 11:00 de la noche, los domingos hasta las 9:00.
Cuentan con delivery propio y si son grupos grandes es preferible reservar debido a que el espacio es pequeño.