Frankenstein cobra vida y se aloja en el Museo de Bellas Artes

Reciente

Catherine Laga‘Aia será Moana en la película de acción real de Disney

Catherine Laga'aia será Moana y viajará a Motunui y...

«Intensa-mente 2»: un viaje maravilloso por las emociones de Riley

Intensa-mente 2 ya está en cines. Se dicen que...

Don Omar informó en las redes sociales que padece cáncer

El cantante puertorriqueño Don Omar, reveló su padecimiento, aunque...

Silvia Tcherassi presenta Pre-Spring 2025 una colección de contrastes

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi lanza su muestra Pre-Spring...

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

La Fundación Telefónica Movistar, trae a Venezuela en exclusiva la exposición “Terror en el laboratorio: De Frankenstein al doctor Moreau”. Una exhibición que revive la esencia de la ciencia ficción del grandísimo éxito de Mary Shelley, Frankenstein.

Una exposición fuera de lo común

La exposición busca resaltar cómo los clásicos de la literatura, han influenciado lo que hoy conocemos como ciencia ficción.

Con un concepto variado y diferente, la Fundación Telefónica Movistar, brinda una oportunidad extraordinaria de adentrarse en el mundo de la ciencia y la tecnología, a través de una exposición completamente fuera de lo común.

Su visión consiste en acercar al público a la atmósfera creativa que se aloja bajo las paredes de un laboratorio científico. Con más de 300 metros de exhibición, busca enseñar de forma diferente y entretenida, cómo los humanoides y las ideas más extraordinarias que aparecen en los libros antiguos, son las que les dieron origen a grandes temas de la ciencia ficción vigentes en la actualidad.

¿Por qué se titula Terror en el laboratorio?

Una alianza extraordinaria entre Fundación Telefónica Movistar, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fundación de Museos Nacionales, Cinemateca Nacional, Fundación Motores por la Paz, fue la que hizo posible la exposición.

“Aquí la palabra “terror” va más allá del miedo en su máxima expresión. Está asociada a la emoción, a la curiosidad, a las experiencias intensas y esa es precisamente la oferta del mundo digital en el que vivimos hoy. Nosotros también imaginamos el futuro y nos esforzamos en generar iniciativas para que la sociedad tenga acceso a ese mundo digital en el que hoy la ciencia ficción se despoja del elemento irreal”, expresó Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica en Venezuela.

¿Qué encontrarás en la exposición?

Su misión es recuperar el interés en la literatura de ciencia ficción.

La muestra está dividida en tres arquetipos que reúnen el concepto de seis obras literarias diferentes:

El monstruo: está representado por Frankenstein o El Moderno Prometeo de la escritora Mary Shelley, acompañado de la visión de La isla del doctor Moreau de H.G. Wells.

El doble: la visión tiene como inspiración dos famosas obras de suspenso, El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson y El hombre invisible de H.G. Wells.

El autómata: tiene como principio creativo, la obra clásica de ciencia ficción El hombre de la arena de E.T.A. Hoffman y la Eva futura, de Auguste Villiers de L’isle-Adam.

El concepto original fue creado en Telefónica España, en el 2016. Venezuela es el segundo país en albergar la colección. La visión fue curada por los españoles Miguel Delgado, María Santoyo y el venezolano José Ignacio Herrera. Contaron con el apoyo del museógrafo Oscar Avendaño y el escultor Manuel Parada.

La exposición estará en el país hasta finales de año, puedes visitarla de martes a domingo de 9:00 am a 3:30pm, en el Museo de Bellas Artes de Caracas.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Marvel estrenó el primer adelanto de «Spider-Man: Lejos de casa»

El universo cinematográfico de Marvel sigue cautivando a la...

Estos son los 5 colores que se llevarán en esta temporada otoño-invierno

Un cambio de temporada es la oportunidad perfecta para...

3 Tips para Cuidar tus Pestañas

Las pestañas son las ventanas de nuestra mirada, y...