La labor humanitaria en cuanto a la preservación ecológica es de suma importancia, es por ello que Ford Motor cada año reconoce con el Premio al Mérito Ecológico Henry Ford a aquellas propuestas de negocio o emprendimiento social que tienen como objetivo apoyar directamente a la preservación ambiental en Venezuela.
Por décimo año consecutivo dicho reconocimiento fue entregado mediante la plataforma del Concurso de Ideas, y en esta ocasión la compañía le otorgó el premio a «Leather Heart» (Corazón de cuero), un proyecto de impacto social en el que se transforma residuos textiles en peluches, esto con la finalidad de contribuir con el desarrollo integral de niños y adolescentes de escasos recursos, brindándoles así acceso a un juguete de calidad, pero, además, creando conciencia ambiental y cultivando valores para construir un mejor futuro.
Te puede interesar:
Ana Margarita Ramírez exhibe su colección “Registros” en Licoteca
Asimismo y, por primera vez, la compañía concedió el Premio a la Conciencia Educativa Henry Ford, que tiene como propósito reconocer proyectos que promuevan la formación académica en el país, apoyen la prevención de la deserción escolar o contribuyan de alguna manera con la educación en el país, y de esa forma generar algún impacto positivo en la sociedad venezolana.
El mentado reconocimiento le fue otorgado al proyecto «Una arepa para mi país«, perteneciente a la Fundación Pabellón con arepa, la cual se dedica a llevar alimentos a escuelas de los sectores populares, y así evitar la deserción escolar, al mismo tiempo de resaltar la mayor riqueza de Venezuela: la solidaridad de su gente.
“Ford Motor de Venezuela trabaja siempre pensando en el futuro del país. Por ello, llevamos 10 años promoviendo el emprendimiento, reconociendo proyectos que promuevan la conservación de los recursos naturales. Esta vez, decidimos lanzar además el Premio a la Conciencia Educativa, pues el pilar fundamental de Responsabilidad Social de Ford en el mundo es la educación, y sabemos que realizando esfuerzos en pro de los niños y jóvenes, podremos construir un mejor país”, manifestó Patricia Fuentes Gimón, Gerente de relaciones públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor de Venezuela.