Su avalancha de color y sus líneas entrelazadas se han convertido en su firma. Jason Galarraga es uno de los artistas venezolanos contemporáneos más importantes del momento y el Hotel Tamanaco InteContinental de Caracas, le abrió sus puertas para que exhiba parte de su trabajo con el propósito de promover cada día más el arte de nuestro país.
Cambio de tiempo: pinturas y ensamblajes
En una alianza con Becerra Guzmán Galería, una de las galerías de arte más importantes de la capital venezolana, Jason Galarraga presenta una docena de piezas donde se destaca enormemente su personalidad colorida y su clásico elemento tipográfico -que es la característica que lo destaca-.
¿De dónde surge la inspiración del artista? “La recurrencia a un sentido del diseño, la reiteración de lo cotidiano y de cierta popularización de ideas geométricas de la vida corriente, los símbolos de esa cotidianidad, lo repetitivo de un rodillo, de palabras escogidas, nombres o frases al azar, es manifiesto de la coherencia de mi obra y su expresión trabajada durante un largo tiempo”, confiesa el creador.
Te podría interesar: Isabel Cisneros: “Yo soy una artista de oficio, porque el oficio te salva”
Con conocimientos muy específicos en artes plásticas, diseño gráfico y artes digitales, Galarraga desarrolló un lenguaje visual tan característico que se convirtió en su marga personal. Sus obras que desafían las dimensiones, mezclan a la perfección el dibujo, la escultura y la pintura.
Quién le dio el toque final a esta exposición, fue la curadora e investigadora de artes visuales venezolanas, Bélgica Rodríguez quien se confiesa una admiradora del trabajo de Galarraga. “Toda ella como ensamblajes bidimensionales de signos que en aparente distancia se ubican en un espacio pictórico donde cada imagen está marcada por la certidumbre de existir a partir de una acción intelectual y plástica”, explica en el texto curatorial.
Nacido en Caracas en 1950, Jason Galarraga posee una amplia trayectoria artística de más de 40 años, durante la cual ha transitado por el diseño gráfico, la fotografía, el cine y la pintura. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela, Francia, Italia, Colombia, Chile, Panamá, México, Estados Unidos y República Dominicana, y entre los reconocimientos que ha recibido figuran, Primer Premio 1er Salón Tito Salas Cámara de Comercio de Maracay (1977); 3er Premio Palette d̕Or, XXIII Festival Internacional de la Peinture, Cagnes Sur Mer, Francia (1991); y Premio «Antonio Edmundo Monsanto» LXV Salón Arturo Michelena (2010); entre otros.
La exposición Cambio de tiempo. Pinturas y Ensamblajes, de Jason Galarraga, podrá apreciarse hasta el 11 de abril de 2020, en la Galería Tamanaco, del Hotel Tamanaco InterContinental Caracas.