Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles más bellas del mundo? La publicación experta en viajes Conde Nast Traveller lo hizo, así como un listado de las más bellas y por las que debemos pasar alguna vez en nuestra vida.
Grand Rue (Colmar, Francia)
Se dice que Disney se inspiró en esta región para el pueblito de la Bella y la Bestia. Colmar fue elegido Mejor Destino Europeo en 2020. Su centro histórico está clasificado como zona protegida, y ha sido continuamente restaurado para llegar hasta hoy como lo que es: una composición de casas antiguas -muchas, del siglo XIV- de estilo gótico germánico, con entramados y postigos de madera al modo francés, del renacimiento tardío.
Te puede interesar: ¡Para ir en vacaciones! Conoce las 10 mejores playas del mundo
Calles de Plaka (Atenas, Grecia)
Plaka es descrito como uno de los barrios más pintorescos de Grecia. Caminar por sus calles es sentirse en unas vacaciones eternas. Todo muy mediterráneo con sus casitas bajas, cubiertas de plantas y sus adoquines. Está llena de tiendas y bares.
Carrera 4 (Cartagena, Colombia)
No hay duda de que la ciudad amurallada es magia y así también lo son sus calles, las que hacen que nos sentimos en lo más esplendoroso de la época colonial. Esta calle está llena de comercios, plantas y nos conduce a la histórica iglesia de San Pedro Clavier.
Calleja de las Flores (Cordoba, España)
Así, tal cual su nombre lo indica, es una calle llena de flores. La publicación señala que «aquí los vecinos adornan las blancas paredes y los balcones con el mismo esmero que los patios, con geranios y alhelís, con mucho verde y mucho rojo moteando las paredes de este callejón sin salida tan fascinante como coqueto».
La calle azul (Chefchaouen, Marruecos)
También otra de las calles más mágicas del mundo. Todo es azul, las puertas, pisos, techos, ventanas. Es una visita obligada si se va a este exótico destino turístico.