[dropcaps type=’normal’ font_size=’65’ color=’#ed145b’ background_color=» border_color=»]E[/dropcaps]l venezolano Antonio Azzato ha cautivado al mundo con sus Meninas de Velázquez. Obras que salieron del Museo del Prado para dejarse ver intervenidas por este ingeniero industrial. Sus obras las encuentras en la ciudad de Madrid, España.
Cada una de las 80 Meninas que encontrarás en las calles de esta localidad del viejo continente, hasta este mes de julio, son diferentes pues los artistas las intervinieron según su gusto y percepción de la ciudad.
Te puede interesar:
ANTONIO AZZATO: “EL SER HUMANO ES UNA OBRA DE ARTE Y COMO TODA OBRA NUNCA FINALIZA”
Una de ellas está situada en la calle Velázquez 72, la cual Antonio Azzato dedicó al Grupo Sambil que este 2018 arriban a sus 60 años de fundación, 20 años de trabajo en los centros comerciales de Latinoamérica y un año con el primer proyecto europeo, que es el Sambil Outlet.
DESCUBRE EL ART POP DE VICENTE DIEZ
Del proceso de realizarla el autor confiesa: “La verdad fue bien inspirador hacerla, la historia del señor Salomón Cohen es ejemplar. Me inspiré al crear un patrón con la historia de él, por lo que la imprimí en papel simulando periódico, también agregué elementos como los primeros permisos de construcción que le dieron en Venezuela, así como siluetas de mapas de Venezuela y España. Y luego agregué en diferentes tamaños . Para mí esta Menina representa la integración de España y Venezuela, a través de una historia construida a base de esfuerzo, constancia y dedicación. La M representa a Sambil, con sus colores que representan sensaciones, pero también representa la M de Menina, la M de Madrid, la M de multiculturalidad, para mi Madrid es un reto, y lo represento en esta Menina con los diferentes tamaños de las M, seas grande o pequeño, hay un lugar en esta ciudad para ti y sólo depende de ti lograr ser el mejor en lo que haces».