¡Cifra récord! El icónico sweater de ovejas de Lady Di vendido en $ 1.1 millones

Reciente

5 cosas que debes saber de Eurovisión 2025

La gran final del Festival de la Canción se...

«La leyenda de Ochi» muestra una amistad especial

En la historia de "La leyenda de Ochi", están...

Realizan la primera edición de la Semana de Cine Polaco en el país

Los organizadores de la primera edición de la muestra polaca...

Las voces de Karina, Kiara, Liz, Elisa Rego y Scarlett Linares finalizan el espectáculo «Venezuela es mujer»

Tres conciertos para despedir la gira de "Venezuela es...

ExpoSaludPlus celebra su 7ma edición en Caracas

El 15, 16 y 17 de mayo, inicia el...

¡56 años! celebramos a Cate Blanchett con 5 de sus películas que no te puedes perder

Talentosa como pocas, Cate Blanchett, es una de las...

Inicia el Festival de cine de Cannes y te contamos todo lo que debes saber de esta edición

La 78ª edición del Festival del Cine de Cannes...

El emblemático sweater rojo con diseños de ovejas que llevó la princesa Diana en 1981, poco después de su compromiso con el entonces príncipe Carlos, fue adjudicado tras unos frenéticos minutos finales en 1,1 millones de dólares, anunció la casa de remates Sotheby’s que organizó la venta en línea.

El sweater, conocido como «Black Sheep» por la oveja negra que destacaba en la parte frontal en medio de multitud de formas de ovejas blancas, fue una de las prendas más icónicas que vistió la princesa Diana, reseñó la agencia de noticias AFP.

Señalan que la casa de subastas amplió unos minutos la venta ante la avalancha de pujas que llegaron al filo del cierre y que hicieron pasar el precio en 15 minutos de 190.000 dólares a los 1,1 millones en los que fue adjudicado.

Según Sotheby’s, se trata del precio más alto que ha alcanzado una prenda que perteneció a la princesa Diana -eclipsa los 604.800 dólares del vestido de baile estilo «Infanta» vendido en enero- y el más alto pagado por un suéter en una subasta.

Te puede interesar: ¿Cómo se vestía Lady Di? Las 10 claves para entender su estilo

Un sweater que catapultó al éxito a sus diseñadoras

En junio de 1981, una recién comprometida Lady Diana Spencer lució el jersey rojo con motivos de ovejas creado por las entonces poco conocidas diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne, que tres años antes habían creado la empresa de punto «Warm and Wonderful».

El éxito de aquella prenda las catapultó a la fama, inaugurando una tendencia que ha llegado hasta nuestros días con prendas que viste la realeza y que rápidamente se convierten en tendencia.

Semanas después de que Diana fue fotografiada con el jersey, las diseñadoras recibieron una carta del palacio de Buckingham en la que les explicaban que la prenda había sufrido algunos desperfectos en una manga y preguntaban si se podían reparar o incluso sustituir.

Las diseñadoras le enviaron una nueva prenda, lo que les valió una carta de agradecimiento del secretario privado de la princesa, Oliver Everett.

spot_img

Compartir

Relacionadas