¡Amor, miedo y misterio! 5 libros maravillosos de Isabel Allende que tienes que leer (para adultos y adolescentes)

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

Sus historias han conquistado al mundo y su nombre forma parte de la lista de sinónimos de “Literatura Latinoamericana”. Con una trayectoria envidiable y libros con el poder de cambiarte la vida, Isabel Allende es una joya para los hispanos. Hoy está cumpliendo 78 años y la celebramos con 5 de sus libros que debes leer.

“Paula” de 1994.

Esta es una novela autobiográfica y es tan hermosa como dolorosa. Allende comenzó a escribirlo cuando su hija Paula entró en coma producto de la porfiria. Su idea era contarle historias de su vida para que las leyera al despertar.

Entre confesiones sobre su pasado y reflexiones entre la vida y la muerte, Isabel Allende se desnuda ante el lector en un libro personalísimo. La escritora hace un recorrido por su vida, sus amores y desamores sin ningún tipo de censura mientras que, a la vez, le hace un homenaje al amor recordando que viene en todas las formas.

¿Por qué tienes que leerlo? Poder conectarse con la historia íntima de una escritora a través de sus propias líneas es una bendición. Además, es un libro libre de pretensiones porque buscaba ser simplemente un diario de recuerdos. Es un acercamiento hermoso a la verdadera Isabel Allende.

“La casa de los espíritus” de 1982.

Este es el libro primordial de toda la escritura de Isabel Allende. Fue el primero que publicó y también, su primer best seller. Es tan famoso, que ha sido comparado con el éxito de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez.

En cada página, Allende explora la magia del realismo mágico para explicar qué sucedía en el ambiente y cuáles fueron los sucesos precios al golpe militar de Pinochet. Todo ambientado en una vieja casa en la que viven sus abuelos y sus tíos, con sus opiniones excéntricas, liberales e intelectuales.

¿Por qué tienes que leerlo? Es un libro semi autobiográfico porque la escritora utiliza sus propias memorias para ambientar la historia. Utilizando su carácter feminista, centra a las mujeres de su núcleo familiar como protagonistas de la historia. Es un balance perfecto entre magia, realidad, amor y nostalgia.

Te podría interesar: ¿Te gusta el suspenso? Un top 5 de los mejores libros de misterio de Agatha Christie

“El cuaderno de Maya” de 2011.

Saliéndose completamente de su estilo, es un libro casi experimental de Isabel Allende. Entregándose nuevamente a la literatura juvenil, narra una historia llena de problemas actuales en búsqueda de hacer que sus nietos se interesen por los libros.

Publicado en el 2011, narra la vida de una joven estadounidense que vive en casa de sus abuelos desde bebé porque su mamá la abandonó. Para sanar su dolor, la pequeña se inventó una historia haciéndose creer que su madre era en realidad una princesa. Entre problemas de alcohol, drogas y autodescubrimientos, Maya deberá enfrentarse a un mundo que parece no hacerla sentir bienvenida.

¿Por qué tienes que leerlo? Si no estás familiarizado con la escritura de Allende, es un libro maravilloso para comenzar. Sin sacrificar ni un ápice de su talento por ser juvenil, la escritora atrapa en cada página incluso a los más adultos. ¡Tienes que intentarlo!

Te podría interesar: The future is female! Un top 5 de escritoras venezolanas que DEBES conocer

“El amante japonés” de 2015.

Este es uno de los libros más vendidos de la historia del mercado latinoamericano, fue tan exitoso que recibió el Premio Libro de Oro del 2015 en Uruguay. Con una mezcla de la nostalgia de la vejez y la chispa de la juventud, Isabel Allende nos sumerge en la historia de Alma, una anciana que, al parecer, tiene secretos que esconder.

La historia sucede en una residencia para ancianos y nos hace reflexionar sobre la vida y la muerte, el amor y la vejez y la importancia de los recuerdos. Todo comenzará cuando Irina, la cuidadora de Alma descubre la foto de un señor japonés escondida entre sus cosas.

¿Por qué tienes que leerlo? Es un homenaje a la vejez vista desde la ilusión del amor y los secretos. Es uno de los mejores libros de Allende y nos demuestra que “quererse no tiene horario ni fecha en el calendario cuando las ganas se juntan”.

“La ciudad de las bestias” de 2002.

Testimonials

Si en algo destaca enormemente Isabel Allende, es en sus relatos de ficción y este libro le da comienzo a su trilogía más famosa. Enfocada en cautivar las mentes curiosas de los adolescentes, crea un mundo extraordinario en donde el misterio es lo principal todos los días.

Alexander Cold es un jovencito curioso de 15 años que decide embarcarse en una aventura con su abuela Kate, una periodista y escritora llena de talentos y misterios. Juntos, hacen un viaje al Amazonas para que ella escriba una reseña para International Geographic sobre una supuesta bestia que vive en esas tierras.

¿Por qué tienes que leerlo? Con una trama sencilla pero divertida, Isabel te sumerge en un mundo diferente que escapa completamente de la cotidianidad de la ciudad. Es ideal para adolescentes y adultos.

Tiene tantos libros maravillosos que es difícil escoger, la mayoría de sus libros los puedes encontrar en Amazon. ¡Feliz vida Isabel!  

spot_img

Compartir

Relacionadas