William de Gales, primero en la línea de sucesión al trono británico está de cumpleaños. El hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales cumple 42 años y lo celebra junto a su familia. Wlliam Arthur Phillip Louis nació el 21 de junio de 1982 en Londres, Inglaterra, fue educado en cuatro escuelas de Reino Unido y es licenciado en Geografía. A continuación te contamos cinco cosas que probablemente no sabías del futuro rey de Inglaterra.
William no tenía nombre al nacer
Carlos y Diana discutían acerca del nombre del su primogénito. El príncipe quería que se llamará Albert, mientras Diana prefería Sebastian u Oliver. Al final llegaron un acuerdo en que el nombre sería William Arthur Phillip Louis. La primera semana luego de su nacimiento solo era conocido como «Bebé Gales» ya que fue ese tiempo el que pasó para que anunciaran su nombre.
Era el terror en el preescolar
Cuando estudiaba en el kinder Mrs. Mynors Nursery School en Londres se le conocía con el sobre nombre de «el golpeador» y es que William tenía como maña empujar a sus compañeros y golpearlos en el parque. Diana y Carlos estaban horrorizados cuando se enteraron, pero los otros padres por miedo no decían nada por temor a ofender al futuro rey, lo hizo que sus padres se enteraran tarde.
Te puede interesar: ¡The future is female! Conoce a las princesas herederas que un día reinarán
Su amor platónico era Cindy Crawford
Cuando era adolescente tenía una fuerte atracción por la modelo Cindy Crawford, tanto que su mamá organizó un encuentro sorpresa junto con ella, Naomi Campbell y Christy Turlington. Las tres supermodelos lo esperaron en la escalera de su casa luego de un día de escuela. «Me quedé petrificado, rojo y no sabía que hacer, hasta me tropecé en las escaleras», recuerda el príncipe de Gales.
Cortó con Kate por teléfono
En 2007; William de 25 años estaba sintiendo la presión de comprometerse en matrimonio. En ese entonces Kate trabajaba en una compañía de moda como asistente de compras. William la llamó al trabajo y terminó su relación con ella. Sin embargo, la pareja no duró mucho tiempo separada, meses después se reconciliaron y el resto es historia.
No quería caminar detrás del ataúd de su madre
Al morir Diana, su hermano Charles Spencer, fue muy enfático en que él quería caminar detrás de su ataúd. Por su parte el príncipe Carlos no aprobaba que lo hiciera solo un Spencer e insistió en ser parte de la procesión. A su vez el Palacio pensó que sería mejor que William de 15 años estuviera también, a lo que el príncipe se negó. Fue su abuelo quien lo convenció de hacerlo y le prometió que caminaría junto a él para acompañarlo.