La temporada fría ha llegado a su fin, dándole paso a la gran ola de calor que, en su mayoría, las personas suelen odiar, pues, además de irritarlos los quema por los rayos UV producidos por el sol. Pero, ¿Qué se puede hacer para cuidarnos la piel? Acá te dejamos algunos tips sobre los protectores solares que deberías usar.
En este verano las personas suelen irse a las playas para despejar su mente y refrescarse un rato del calor citadino, por lo que un protector solar es uno de los principales elementos que debes tener en tu cartera o bolso, como también para tu día a día.
Te puede interesar:
Tres métodos para conseguir una resplandeciente sonrisa colgate
Sin embargo, a veces cometemos el error de comprar el bloqueador inapropiado o que no tenga las propiedades correcta para una gran protección. Lo cierto es que, si deseas cuidarte debes aplicártelo media hora antes de salir a tu lugar de destino. Según los especialistas, lo más recomendable es que este proceso lo conviertas en un hábito para que tu piel este protegida a un 100%.
A la hora de elegir el bloqueador correcto, se sugiere escoger las marcas más reconocidas, tales como: Bioderma, Roche Posay, Eucerin y Nivea, algunas que cuentan con propiedades para que no te dejen la piel grasosa.
Por otro lado, existen maquillajes que cuentan con el factor de protección en contra los rayos UV, por lo que muchas féminas no recurren al bloqueador. No obstante, hay que prestar atención y verificar si estos productos cuentan con un mínimo de FPS de 30, sino deberías utilizar el protector solar que, lo ideal, cuenta con FPS 50 para el rostro y 30 en el resto del cuerpo.
En el caso de los niños menores de 6 meses se aconseja no utilizar ningún tipo de protector solar, por lo que llevarlo a la playa no sea la mejor idea. Posterior a este tiempo, pueden utilizar protectores pediátricos, pero siempre evitando las horas de exposición: las 10:00 am, y las 4:00 pm.