¿Te Sangran las Encías? Esto es lo que Tienes que Saber

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...
[dropcaps type=’normal’ font_size=’65’ color=’#ed145b’ background_color=» border_color=»]L[/dropcaps]a sonrisa siempre será importante tanto para hombres como mujeres, no solo por como te ves sino por todas las enfermedades que puedes evitar. Sin embargo, de nada vale tener unos dientes espectaculares cuando cada vez que te cepillas o comes algún alimento tus encías sangran. Aunque parezca común, esto no debería suceder. Tuvimos la oportunidad de hablar con la Dr. Valeria Ostoich sobre este tema para entender por qué sucede esto en nuestra boca.

Te puede interesar:
ESTO ES LO QUE DEBES SABER SI QUIERES UN DISEÑO DE SONRISA

1- ¿Por qué sangran las encías?
Las encías sangran cuando hay algún irritante que cause su inflamación persistente, lo cual llamamos Gingivitis. El sangramiento no es normal, es una alerta de que debemos chequear la salud de nuestras encías para solventar el problema y tener nuevamente encías saludables.

2- Si tenemos alguna enfermedad viral o malestar general como por ejemplo la gripe ¿es posible que mis encías estén más sensibles?
Al tener alguna enfermedad viral nuestro sistema inmune se ve afectado y esto puede traer como consecuencia una respuesta inflamatoria más exagerada frente a los mismos irritantes locales, pero si hay una excelente técnica de cepillado y no hay irritantes locales no tiene porque existir alguna alteración gingival.

3- ¿Por qué cuando se tornan más rojas, retroceden?
La pérdida de hueso alrededor del diente (periodontitis) causa retracción gingival en esa zona, esta pérdida de hueso ocurre en casos en los cuales no se solventó un estado inicial de enfermedad periodontal (gingivitis) y avanzó.

4- ¿Todos los enjuagues bucales tratan las enfermedades de las encías?
No. Por lo general en pacientes con enfermedades periodontales se indican enjuagues que contengan Clorhexidina, la clorhexidina es un antiséptico que sirve para inhibir microorganismos e impiden su acción patógena. Estos enjuagues no son de uso diario, por lo general se indican de 7 a 15 días como maximo, no se realizan junto con el cepillado ya que la pasta de dientes inhibe su acción y tampoco antes de comer porque puede cambiar el sabor de los alimentos. Es un enjuague que debe realizarse luego de recibir las indicaciones de un profesional.

5- ¿Existe algún método casero para reducir el sangrado en nuestras encías?
El sangrado gingival hay que eliminarlo por completo, no reducirlo. El mejor y único método para obtener encías saludables sin duda alguna es una buena técnica de cepillado, Una encía sana no sangra. Si tienes este tipo de problema acude a consulta para solventarlo rápidamente.

6- ¿Cuál es la relación entre la enfermedad de las encías: la gingivitis y la periodontitis? ¿Qué tan peligroso puede ser tener alguna de ellas?
La gingivitis es el estado inicial en la cual hay sangramiento e inflamación pero no hay pérdida de hueso a diferencia de la periodontitis. la periodontitis puede ser causante de pérdida de piezas dentales como consecuencia de la pérdida de tejidos de soporte y hueso al rededor del diente.
 Para más información:
Dra. Valeria Ostoich
+58 4242415105

Aquí puedes observar un video de un correcto cepillado:

Te puede interesar: 
TODO LO QUE TIENES QUE SABER DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL

spot_img

Compartir

Relacionadas