¿Quién es Anne Jakapong Jakrajutatip? La primera mujer trans dueña del Miss Universo

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Anne Jakapong Jakrajutatip es la nueva dueña del Miss Universo. Aunque es uno de los certámenes de belleza más conocidos, la apertura e inclusión es limitada. Sin embargo, esto se cree que está por cambiar. Aquí todos los detalles.

¿Quién es Anne Jakapong Jakrajutatip?

Convirtiéndose en la primera mujer que asume la dirección del popular concurso de belleza. Anne Jakapong Jakrajutatip es una destacada figura de la televisión tailandesa al presentar la versión tailandesa del conocido programa estadounidense ‘Project Runway’.

Actualmente, dirige el grupo mediático JKN Global y defensora de los derechos LGTBIQ+. De acuerdo con Forbes, se estima que su fortuna es de 170 millones de dólares.

Apoyo a la comunidad trans

Una mujer que se caracteriza por hablar sin tapujos. Como mujer transgénero decidió apoyar a la comunidad y estableció una fundación – Life Inspired For Transsexual Foundation – para promover los derechos, la dignidad y las oportunidades de los transexuales.

Te podría interesar: ¿Olores fétidos y barro en todos lados? TODO sobre el transgresor (y apocalíptico) desfile de Balenciaga en París

Cambios en el Miss Universo

Con 71 años al aire, retransmitiéndose en más de 165 países, muchos de sus discursos se han considerado transfóbicos. Además, las estrictas condiciones para lograr llegar al puesto de reina de belleza – como la edad para concursar, no tener hijos o estar casada – lo han hecho el foco de las audiencias.

Sin embargo, por 20 millones de dólares compró la organizació con el objetivo de hacerla más “inclusiva y que celebre a las mujeres de todo perfil, cultura y tradición”.

Para poder adquirir la organización de Miss Universo, Jakapong tuvo que establecer una subsidiaria en Estados Unidos. “Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos”, explicó la activista tailandesa transgénero en una rueda de prensa en Bangkok.

Nuevas oportunidades

Con esta adquisición, la tailandesa espera animar al Gobierno de su país apoye la iniciativa para «impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere”. Desde 2015, IMG – una filial de Endeavor – era propietaria del Miss Universo, tras la compra al expresidente estadounidense Donald Trump. Ahora, tras un año de negociaciones, la tailandesa buscará cambios.

“Buscamos no solo continuar el legado del concurso proporcionando una plataforma para personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación”, aseguró

spot_img

Compartir

Relacionadas