Picocare remueve manchas y tatuajes

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Las hiperpigmentaciones adquiridas, comúnmente llamadas manchas en la cara, son uno de los principales motivos de consulta dermatológica en América Latina. El efecto negativo que tienen en la calidad de vida del paciente y su difícil remoción acentúan la importancia de un buen diagnóstico y tratamiento efectivo.

Cristina Premerl, médico estético especialista en medicina fotónica de @Accuteam, explica que el melasma es una forma de hiperpigmentación adquirida que se caracteriza por aparecer en el rostro, en forma de mariposa, de color marrón y cuya causa es multifactorial: “Son manchas que aparecen después de cambios hormonales como por ejemplo luego de pasar por un embarazo y problemas en tiroides, entre otros”, afirma.

Los láseres son una de las mejores elecciones para estos problemas ya son altamente selectivos para destruir los pigmentos, en este sentido, el láser Q-switch de Nd:YAG se venía usando con resultados satisfactorios, sin embargo la tecnología evolucionó y ahora contamos con láser Nd: YAG de picosegundos; la diferencia con el anterior es que la emisión de energía es súmamente rápìda, expresada en picosegundos, unas 9 veces más rápido que el antiguo de nanosegundos, lo que permite emitir altas energías que destruyen el pigmento, sin que de tiempo a que se calienten los tejidos circundantes, sin ocasionar molestias y fraccionando el color en miles de partículas más pequeñas que antes, pudiendo ser eliminadas con facilidad por nuestro sistema inmune.

Un láser puede traspasar una pared, por eso muy importante además de tener la experticia, tener equipos seguros que garanticen una emisión de energía precisa; uno de los equipos más confiables para el uso en estas patologías es el láser Nd:YAG pico,  Picocare de Wontech, “aprobado por la FDA, con estudios y protocolos clínicos debidamente documentados” acota la doctora Cristina Premerl.

La doctora Premerl explica que “El primer equipo que se usó para eliminar pigmentos fue la luz intensa pulsada (IPL), después salieron algunos láseres como el Q-switched y lo último es el láser pico, que emite alta energía en tiempos muy cortos (picosegundos); esto hace que el paciente necesite menos sesiones, tenga menos inflamación alrededor de la lesión y sea más efectivo el tratamiento.”

En Accuteam se encuentra el único dispositivo Picocare de Wontech disponible en Venezuela, “Todas las mujeres u hombres que tienen manchas en el rostro (melasma, lentigos solares, efélides) quieren eliminarlas con el menor daño colateral en el tejido y ahora es posible gracias a esta tecnología”, comenta Premerl.

“Es muy importante la primera consulta: saber qué ha utilizado el paciente a nivel tópico, qué ha hecho a lo largo del tiempo porque muchas veces las personas se someten a procedimientos que lejos de mejorar las manchas las empeoran”, comenta la doctora Premerl, para garantizar un resultado preciso, “se utilizan fotografías estandarizadas con luces especializadas como la luz ultravioleta, que nor permite definir el pigmento, a qué profundidad existe y escoger la energía adecuada; también con estas cámaras podemos hacer seguimiento del tratamiento y estar seguros que vamos por buen camino¨.

Remoción de tatuajes con Picocare

El cirujano plástico Rubén Contreras afirma que es cada vez más frecuente que los pacientes que acuden a consulta porque tienen algún tatuaje del cual se arrepienten y desean borrar. “Eliminar un tatuaje con cirugía plástica no es factible, a excepción que sea un pequeño y lo retiremos como si fuera una lesión pero con el trabajo en equipo que hacemos en @Accuteam, podemos ayudar a la mayoría de los pacientes que tiene algunos de estos problemas”.

“Los láseres que se usaban para remover tatuajes eran muy agresivos y en muchas ocasiones dejaban cicatrices en la piel. Picocare tiene alta especificidad y emite energía en tiempos muy cortos, lo que hace que el pigmento se convierta en partículas que son removidas posteriormente por unas células llamadas macrófagos”, explica el doctor Contreras.

En el caso de los tatuajes hay varios factores a considerar como la calidad de la tinta, la profundidad y la zona anatómica en la que se encuentra, pero gracias a Picocare es posible eliminarlos o disimularlos muy bien en 3 o 4 sesiones.

Mejorar el aspecto de la piel y rejuvenecerla

El doctor Contreras especifica que en su experiencia, el Picocare es bastante solicitado para disminuir las manchas, ojeras, y luego para aportar luminosidad a la piel con el blackpeel y rejuvenecimiento, muchas veces alternan estas sesiones con Morpheus, Bodytite o cirugía plástica dependiendo de las necesidades del paciente.

spot_img

Compartir

Relacionadas