La firma Chanel no solo es conocida por ser una gran marca que está impulsando la moda en el ámbito mundial, sino también porque posee algunas fragancias que han marcado tendencia y que han atraído a la mayoría del público por su distintivo y exquisito aroma; cada una de ellas han sido promocionadas con cortos protagonizados por increíbles celebridades, pero, para esta ocasión, la maison decidió hacer algo distinto.
Olivier Polge’s ha sido el encargado de idear cada una de esas fragancias famosas, como lo son: Chanel N°5, Coco Mademoiselle y Chance; las cuales se destacan dentro del mercado por tener un aroma singular que todos quisieran usar. Para su promoción, artistas como Keira Knightley y Nicole Kidman protagonizaron cortometrajes de lujo que acompañaron a cada esencia. Todos ellos narraron una historia única con una estética que hace alusión a Chanel, además de que nos transporta a un inolvidable viaje.
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No obstante, en esta ocasión la propuesta es distinta pues, para celebrar la experiencia de cada fragancia, Chanel ha ideado una serie de cortos que son una oda a la belleza y a la elegancia. De tal forma, la maison utilizó su historia y creó una línea del tiempo en el primer capítulo titulado I am a Chanel perfume. En el mismo se puede apreciar, de forma íntima, mediante un juego de luces y sobras de flores que adornan los cuerpos desnudos. A su vez, dicho audiovisual fue acompañado por la voz de Vanessa Paradis, así junto al sutil ritmo que se fusionaron para crear una esencia que transmite intimidad y glamour.
El cortometraje es, sin duda alguna, una reinterpretación contemporánea de la visión de Coco Chanel. Además, de que estas fragancias son una herramienta para afirmar la presencia, expresar la personalidad y crear el propio estilo. Otro de los puntos que se pueden apreciar es que la visión que va más allá de las modas y tendencias de Gabrielle Chanel quedan plasmadas en este audiovisual.