¿El Cannabis, un nuevo método de belleza?

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

Muchos pensarían que utilizar cannabis en su rutina diaria sería una total locura, pues al escuchar el nombre de esta planta se asocia con estupefacientes o con algún tratamiento medicinal, pero ahora se podría aplicar a los hábitos de belleza, ¿Qué tal?

Actualmente, la mayoría de los productos de belleza contienen el cáñamo como ingrediente destacado, algo que se ha hecho muy habitual, por lo que se ha planteado la situación de incluir el cannabis como parte de la rutina diaria para el cuidado de la piel y otras cosas. 

Te puede interesar: 
5 cosas que NO debes hacer al ir a la playa

La clave se encuentra en no se utilicen cosméticos que se pueden adquirir en una de esas tiendas en las que la popular planta está presente en cada rincón, sino que por el contrario son las grandes empresas de belleza que le están brindando una oportunidad a este nuevo ingrediente, dando como resultado un elemento legítimo y que es aceptado por la sociedad. 

Es importante destacar que el elemento incluido en los productos que lo utilizan, por lo general de cuidado de la piel y con propiedades hidratantes y revitalizantes, es el aceite que se extrae de las semillas de la planta, mismas que no contienen THC, en pocas palabras, que no tienen un efecto psicoactivo.

Una de las empresas que se arriesgó a utilizar el cannabis fue The Body Shop, la cual decidió incluirla no en un solo productos, sino en toda una línea a la cual titularon como «Hemp», o en español Cáñamo. Esta decisión fue tomada debido a los grandes beneficios que ofrece esta planta.

De acuerdo a Vanessa Fernández, Retail Academy Trainer de la marca, explicó que «el aceite de la semilla de esta planta es conocida por las grandes propiedades hidratantes y protectoras que tiene para la piel. Ayuda a sellar la humedad en la piel para protegerla de los agentes externos y es rico en ácidos grasos, incluidos el omega3, 6 y 9 que la defienden. También es una fuente natural de ácido gamma-linolénico (GLA), que ayuda a mantener la piel y el cabello saludables, ya que nuestros cuerpos no producen este tipo de ácidos grasos».

A su vez, la mentada empresa asegura que «es una de nuestras líneas estrella, sobre todo en cuanto al cuidado de las manos, y las ventas de la misma representan un 2% de la marca«.

Por otro lado, otra de las empresas que han incluido este ingrediente entre sus cosméticos es Babaria, que cuenta en su catálogo con una crema corporal y, además, con un gel de baño con aceite de cannabis. Asimismo, en esta línea trabajar el Dr. Bronner’s, una marca alemana que posee una amplia línea de jabones, cremas y bálsamos labiales que mezclan el cáñamo con otros componentes más «tradicionales».

De igual forma, la marca americana Milk Makeup apuesta por el maquillaje vegano, por lo que probó con el aceite derivado del cannabis, el sustituto perfecto para la cera de abeja de las máscaras de pestañas, creando de esta forma su famoso Kush High Volume Mascara.

Te puede interesar: 
Perlas en el cabello: una nueva forma de lucirlas
spot_img

Compartir

Relacionadas

Toy 2 Pearl, de Moschino, una fragancia sin género

Del genio creativo de Jeremy Scott, director creativo de...