Desmaquillarse es el secreto para la belleza y la juventud. Este es el paso más importante en una rutina; y aunque existen muchísimos productos en el mercados dedicados a retirar todo el maquillaje del rostro; queremos contarles sobre algunas recetas para que realices tu propia fórmula en casa.
Te puede interesar:
▪Así es como el ambiente afecta a tu rostro
Para piel grasa:
Toma tres cucharadas de miel y ponlas en una olla a fuego lento, agrégale el jugo de medio limón y revuelve hasta que todo se haya complementado. Deja reposar por unos minutos y cuando sientas que no puede quemar ni irritar tu piel, aplícalo en tu rostro y déjalo que actúe por 10 minutos. Al final retírala con agua tibia.
Esta mezcla la puedes realizar cuando quieras limpiar tu piel muy bien o para esas ocasiones especiales en las que usas mucho maquillaje. Esta mascarilla tiene propiedades astringentes y antisépticas que eliminan los residuos de productos que se quedan en los poros.
Para piel normal:
En una taza tritura 5 fresas y mézclalas con 100g de yogurt hasta que se forme una crema homogénea. Aplícala en tu rostro y déjala actuar por 5 minutos mientras masajeas con la yema de los dedos. Enjuaga con agua fría cuando hayas terminado y lo que sobra puedes colocarlo en un recipiente con tapa en la nevera y usarlo siempre que quieras retirar tu maquillaje.
Para piel seca:
Derrite en una olla una cucharada de manteca de cacao y añade otra de aceite de almendras. Mézclalo hasta que se vuelva una pasta homogénea y deja reposar a temperatura ambiente. Aplica en el rostro y deja actuar entre 2 y 5 minutos (dependiendo de cuanta resequedad tengas), realiza suaves masajes en forma circular y retira con agua tibia. También puedes guardar en un recipiente con tapa y guardar fuera de la nevera.
Para piel sensible:
Para esta necesitas mezclar en un recipiente de vidrio media taza de leche y una cucharada de aceite de coco. Coloca el recipiente en el microondas por 30 segundos y aplica sobre la piel por 15 minutos. Luego retira con agua tibia y finaliza aplicando un tónico que refresque y relaje tus poros.
Te puede interesar:
▪Estos son los beneficios de la cafeína en la piel