¿Consecuencias en tu piel por el uso de la mascarilla? Estos consejos te ayudarán a mantenerla

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

El planeta tierra se está sumergiendo en una nueva normalidad, en un resurgir tras una fuerte crisis que azotó, y que continua causando estragos; en el mundo entero. Sin embargo, la peor parte ya pasó teniendo presente las secuelas de una pandemia que ha cobrado millones de vidas, por lo que ahora estamos atravesando una nueva forma de vivir. Nuestro día a día, durante los últimos meses se ha complementado con un elemento que nos ha ayudado a protegernos y a estar a salvo de éste problema y que, además, se ha convertido en un accesorio para combinar nuestros atuendos. No hablamos de otra cosa sino de las mascarillas, que han sido un elemento cotidiano y necesario para afrontar nuestras actividades. Pero, en la comunidad femenina ha surgido una inquietud, y es que si el uso de las mascarillas es algo que se mantendrá por unos meses, ¿cómo afectará eso para el cuidado de la piel? Acá responderemos esa y otras inquietudes.

Lamentablemente, los seres humanos hemos tenido que dejar a un lado algunas tradiciones para adoptar hábitos nuevos, como lo es el uso de las mascarillas, un elemento que no es del todo cómodo de usar pero que, al final, nos ayuda protegernos contra el virus. Asimismo, el empleo de estos nuevos accesorios ha desplazado las constantes rutinas de belleza que algunas chicas utilizan diariamente, su maquillaje y su look se han visto afectados por el uso de los tapabocas trayendo consigo serias consecuencias, . Por ello, en una entrevista para la revista Vanity Fair España se ha realizado una serie de entrevistas a expertos en la materia, quienes ayudaron a despejar las dudas y aportar soluciones.

te puede interesar: ¿De vuelta a tus actividades? Retoma tu jornada con una buena rutina alimenticia

mantén limpia tu piel

De acuerdo a los reportes de distintos dermatólogos, se han presenciado un aumento de casos con dermatitis y brotes de acné en todas aquellas personas que han tenido que utilizar mascarillas por horas. ¿Por qué sucede esto? Pues existen varios factores. El primer, es que debido al roce del tapabocas en la piel puede provocar irritación; por otro lado, la sudoración en la zona peribucal propicia la oclusión de los poros y la aparición de granitos. Por ello, los expertos recomiendan mantener la piel lo más limpia posible y utilizar productos que ayuden a ello.

Por si fuera poco, la situación podría empeorar. Y es que, de acuerdo a la Máster en Dermocosmética y fundadora de Sepai y APoEM, Paola Gugliotta; un posible panorama sería que «La piel sufrirá más debido a la constante limpieza, no solo de las manos, sino también del rostro, al que limpiaremos cada vez que volvamos de la calle, además de por la mañana y por la noche», comentó.

¿Qué podemos hacer? Una solución para prevenir la obstrucción de los poros,e liminar el exceso de grasa y evitar la proliferación de bacterias es la de acondicionar la piel justo antes de utilizar la mascarilla, todo ello con el uso de de productos efectivos pero suaves con la piel.

una piel más resistente

Toda esta situación ha creado la necesidad de tener una piel fuerte, resistente y con una barrera protectora estable, todo ello ante los posibles daños del uso prolongado de las mascarillas, la exposición solar y los agentes externos. ¿Cómo logramos una piel más resistente? Esto será posible con la ayuda de ingredientes como la ectoína, que propina la habilidad de tener la piel más fuerte y resistente.

Por su lado, Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8; explicó que: «La ectoína es una sustancia que producen unas bacterias halófilas que viven ambientes austeros y con condiciones extremas -pueden sobrevivir al desierto, por ejemplo-. La ectoína hace que el sistema inmune esté más preparado al optimizar la síntesis de células de Langerhans (las que forman este sistema) y con ella se permite una mayor resistencia y menor tendencia a quemarse».

incluir suplementos alimenticios

Asimismo, además de utilizar productos que ayuden a tener una piel más saludable y resistente, es necesario incluir en la dieta suplementos alimenticios que apoyen el sistema inmune y que, además, hagan que la piel tenga más resistencia a los radicales libres. Así lo hizo saber Raquel González, directora de educación de Perricone MD; quien apunto que «la dieta es una parte fundamental para que la piel sea resistente a estos cambios bruscos, mejorando su barrera y reforzándola con ingredientes ricos en antioxidantes, como los frutos rojos o el té verde, ácidos grasos como el Omega 3 (presente en el salmón), o con proteínas de alta calidad y bajo contenido en grasa”.

¡Mucha hidratación!

De por sí, es de saber que nuestra piel debe estar bien hidrata para prevenir ciertos problemas, pero en estos momentos es más vital que nunca. Pues según lo que comentó Bella Hurtado, directora de educación de Aromatherapy Associates, todas las pieles requieren «un nivel adecuado de lípidos. Las pieles grasas suelen tener más y las secas menos. Esos lípidos o grasa que genera la piel son imprescindibles porque crean una capa que protege e impide que pierda su agua». De tal forma, la especialista recomendó que se incorporen productos con aceites esenciales secos que no conduzcan al acné.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Un rostro lozano? Debes probar esta mascarilla hecha a base de miel con múltiples beneficios

¿Maquillaje? Sí, señor

En definitiva, el hecho de tener que usar la mascarilla tan frecuentemente ha limitado que las chicas puedan utilizar ciertos productos para realizar su rutina de maquillaje, algo que ha sido necesario para prevenir la oclusión de los poros así como también para evitar mancharla. Por ello, David Deibis, nuevo embajador y maquillador oficial de Perricone MD y RevitaLash Cosmetics; indicó que el aspecto de la piel se puede perfeccionar solo con el uso de «productos en textura crema que tengan gran capacidad de penetración en la piel. Por eso es importante apostar, por ejemplo, por bases de color que sean de tratamiento y no maquillaje como tal. Por ejemplo, un suero de color permitirá mayor fijación, al tiempo que se cuida la piel y se unifica el tono”.

Asimismo, el mejor aliado en estos momentos será el iluminador, el cual deberá aplicarse «en el hueso del pómulo antes de alcanzar la sien y encima de las cejas, donde queramos resaltar el arco. Este toque llenará de luz el rostro y potenciará la mirada», reflejó el experto.

Finalmente, las pestañas serán los verdaderos protagonistas de nuestros looks y del rostro en sí, pues con el uso de los tapabocas es lo que más destaca. Por ello, es de vital importancia que se cuiden las pestañas, por lo que se deben usar productos que ayuden a tratarlas y a intensificar el color de la máscara.

spot_img

Compartir

Relacionadas