La playa es uno de los primeros planes que se nos viene a la mente cuando tenemos algunos días libres; y aunque a veces creemos que en lo único que debemos pensar es en el mar y la arena; hay ciertas cosas que no son muy buenas para nuestra salud y que también debemos tener en cuenta para no sufrir posteriormente las consecuencias. Te contaremos 5 cosas que NO debes hacer cuando estas bajo el sol.
Te puede interesar:
▪Estos son los beneficios del ácido hialurónico en tu piel
1. NO debes estar expuesta tanto tiempo
La sobre exposición al sol mientras estamos en la playa es uno de los males principales de este paseo. Nuestra piel es la primera en sufrir de las consecuencias que esto trae como malestar general e insolación. La recomendación es siempre llevar alguna prenda de ropa que permita, por momentos, cubrirte un poco y evitar estos problemas.
2. NO abuses de productos a base de aceites
Como sabemos los aceites o los productos que llevan esto como ingrediente principal ayuden mucho a obtener el bronceado perfecto. Sin embargo no se debe abusar de ellos, pues su efecto es mucho más potente que el de un bronceador normal.
3. NO olvides llevar un hidratante
Seguramente, cuando escuchas playa lo primero que se te viene a la mente es el bronceador y el protector; pero estos no son los únicos productos que deben ser tu prioridad a la hora de armar tu bolso. Resulta que el estar expuesta hace que tu piel se reseque muchísimo y se agriete, pera esto es importante que a ese duo dinámico agregues una crema hidratante que también apliques durante tu paseo.
4. NO dejes de cubrir tu cabeza
Aunque muchos no lo saben, la cabeza es una de las primeras partes del cuerpo que sufre las consecuencias de estar expuesto al sol por mucho tiempo, ya que esto ocasiona dolores de cabeza y hasta fiebre. Es una buena idea que lleves una gorra o un sombrero que te ayude a bloquear un poco los rayos de ves en cuando.
5. NO dejes de retocar el protector solar
Muchos creen que porque aplicaste protector al llegar ya no debes hacerlo más y eso es un gran error. Debes hacerlo mínimo cada 4 horas de haberlo aplicado la primera vez, y esto es porque cuando estamos en la playa estamos más expuestos de lo normal a los rayos del sol y a horas en las que es bastante dañino como el mediodía.