Cuando hablamos de la ciudad de Milán, todos hacen referencia a que es la capital de la moda, pero también, este lugar alberga un patrimonio histórico y cultural que cualquier viajero debería conocer pues, además de ser tradicional es moderna al mismo tiempo.
Milán es la capital de la región de la Lombardía, que está ubicada al norte de Italia. Esta ciudad posee con un gran contraste de estilos, como el barroco, medieval y moderno, algo que se puede apreciar fácilmente cuando se pasea y se conozca cada uno de los patrimonios que este mágico lugar contiene, entre los que destaca: el arte universal con La Última Cena de Leonardo da Vince, el Duomo y la plaza y la Galleria Vittorio Emanuele; así como es la capital de la mejor gastronomía del mundo.
A pesar de que es una región pequeña posee todas las comodidades de una gran ciudad, con callejuelas empedradas y rascacielos modernos, siendo Milán uno de los centros financieros, industriales y de moda más importantes de Europa. Asimismo, se pueden encontrar hermosos paisajes como el parque Sempione o el Jardín Montanelli.
Te puede interesar:
Conoce los 10 países más felices del planeta tierra según la ONU
Entre los lugares que se deben visitar en Milán, se encuentran:
-Catedral de Milán
La Catedral de Milán o el Duomo, es una de las más grandes y hermosas del mundo, es uno de los lugares imprescindibles que se debe visitar en esta ciudad. Es un recinto con estilo gótico que comenzó a construirse a finales del siglo XIV, y tardó cinco siglos en ser terminada.
-Castillo Sforzesco
Este recinto, que fue construido en 1368, se encuentra ubicado a unos 20 minutos a pie de la catedral. El castillo fue destruido por Napoleón y reconstruido un siglo después para devolverlo al aspecto que tenía en la época de esplendor de la familia Sforza.
En su interior se encuentran varios museos, tales como: el Museo de Arte Antiguo, el Museo Egipcio, la Pinoteca, el Museo de Artes Decorativas, el Museo del Mueble y el Museo de Prehistoria y Protohistoria.
-Galería Vittorio Emanuele II
Una galería que fue dedicada a uno de los reyes más importantes de la historia, es uno de los mejores sitios que se puede visitar en Milán. Un recinto que se caracteriza por tener forma de cruz y por poseer una gran cúpula acristalada, además de que es la unión entre la Plaza del Duomo con la Plaza de La Scala. A su vez, dentro de la galería podemos encontrar tiendas de firmas lujosas, cafeterías históricas, restaurantes y hasta un elegante McDonald’s.
-Barrio Navigli
Una de las zonas de Milán que se destaca por sus dos grandes canales. Naviglio Grande y Naviglio Pavese, mismos que traen al presente el recuerdo de cuando Milán fue accesible desde el mar. Dichos canales presentaron muchos problemas en cuanto navegación se refiere, hasta que en el siglo XV el maestro Leonardo da Vinci los mejoró para convertirlos en grandes rutas de acceso a la ciudad.
-Parque Sempione
Un lugar ideal para desconectarse de la ciudad y relajarse mientras se pasea entre arboles y naturales. El mismo está situado a un paso del Castillo Sforzesco, cuenta con un enorme jardín al estilo inglés en el que se puede encontrar, desde un largo artificial hasta amplías zonas de césped.