El año pasado grandes nombres de la moda como Burverry, Stella McCartney y H&M firmaron el New Plastics Economy Global Commitment, un acuerdo que incita a las marca de moda a usar y desperdiciar la menor cantidad de plástico posible, con el fin de hacer conciencia sobre la contaminación y sus consecuencias en el mundo.
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Uno de los objetivos de este programa es que para el 2025, el empaque de estas marcas pueda ser reciclado de una manera mucho más fácil y eficaz. Aunque fueron tres firmas grandes las que dieron el paso, Burberry decidió comenzar desde ya, así que han anunciado que eliminaran todo tipo de plástico en las bolsas y en las cubiertas de la ropa, reemplazándolos por otros materiales biodegradables y que se puedan reutilizar.
Además una de las geniales ideas de esta casa de modas británica es que los clientes puedan devolver los ganchos de ropa cuando ya no los necesiten. Esta es una forma de evitar la producción de más ganchos, y que por el contrario se reutilicen los que ya existen.
Lo sorprendente es que los resultados ya han sido medidos, y es que con están medida Burberry dejará de producir 29 toneladas de plástico, lo que significará un gran paso de esta industria en el mundo de la ecología, además de ser el mejor ejemplo para la moda sustentable.