En los últimos días Venezuela atravesó por una de las situaciones más difíciles que le ha tocado vivir, un problema energético que dejó a los venezolanos por más de 4 días sin este servicio. La gravedad de la situación fue tan grande que trascendió en el ámbito mundial, tanto así que, una empresaria de moda generó una campaña de apoyo para el país criollo.
Las redes sociales y la web 2.0 se han convertido en unas plataformas indispensables, pues en cuestión de segundos se puede hacer una información viral y, además, se pueden emplear en forma de campaña. Tal fue el caso de la empresaria de moda y filántropa Carmen Busquets, quien después de enterarse de la crisis eléctrica por la que atravesaba Venezuela el pasado fin de semana, utilizó su popularidad dentro de las redes para realizar una campaña masiva de solidaridad.
Te puede interesar:
Christian Dior, la maison que sigue innovando sus siluetas y calzados
La misma consistió en narrar las dificultades que vivieron los ciudadanos del país criollo, además de abogar por los derechos humanos que va más allá de militancias políticas. De tal forma, Busquets pidió a la comunidad internacional apiadarse por la crisis humanitaria que el país está atravesando, así como pidió el apoyo al presidente interino Juan Guiadó para que se restaure el orden democrático dentro de la nación.
Tras lanzar este comunicado mediante las plataformas 2.0, otras figuras importantes dentro de la industria de la moda se hicieron eco de este mensaje para generar consciencia sobre la situación que está pasando el país. Entre ellas, la empresaria Misolava Duma, la influencer Tina Craig, la modelo Natalia Vodianova, el diseñador Esteban Cortázar, la editora Nina García, así como otras personalidades y periodistas que están sumergidos dentro del mundo de la moda se sumaron a este importante mensaje.