La Semana de la Moda en París ha terminado y para cerrar con broche de oro Miuccia Prada presentó su nueva mujer Miu Miu, una mucho más femenina y empoderada. Esta diseñadora es sin duda un sinónimo de trabajo y buen gusto, muchas veces algo incomprendido, pero siempre ha buscado resaltar actitudes que sobran en la mujer de hoy.
Te puede interesar:
▪Tendencias que dejó la Semana de la Moda en París
https://www.instagram.com/p/BuocrCqhND-/
Como muestra de las heridas de guerra y de lo luchadoras que muchas veces puede ser una mujer, uno de los estampados protagonistas en esta colección otoño-invierno 2019/2020 fue justamente el camuflaje en verde olivo. El negro también se robó gran parte de la presentación, pues había muchos diseños con este color pero en distintas texturas, como cuerina, brillante, transparencias, tejidos y gamuza.
https://www.instagram.com/p/BuowIcuByP5/
El espacio fue particular y muy creativo, diseñado por Sharna Osborne, y consistía en una especie de sala con televisores que creaban un contraste de colores entre los videos y las pantallas LED. En las pantallas se proyectaron imágenes retro y muy activas, que generaron un mood de diversión y libertad.
La misma Prada se refirió a esta presentación como una rebelión femenina, potente y catalizadora para muchas, con la inspiración de hacer aquello que se quiera sin pensar en lo que se diga ni en lo que “los medios” piensen. La libertad de la mujer está cada vez más cerca.