En definitiva, al desaparición de Karl Lagerfeld, una leyenda e icono de la industria de la moda por sus creativos trabajos dentro de la marca Chanel, marcará un antes y un después para la firma italiana. Sin embargo, su inigualable personalidad no será suplantada por nada ni por nadie, y por si eras seguidor de su trabajo acá te dejamos 10 datos curiosos para honrar su vida.
El diseñador alemán fue protagonista de muchos momentos memorables, tanto para su vida personal como en su labor con distintas marcas de moda, mismas que lo convirtieron en uno de los hombres más populares e influyentes dentro del mundo textil, y es que Karl le aportaba un toque distinto y vanguardista a sus diseños.
Por ello, recopilamos 10 datos curiosos sobre su vida que, quizás, no conocías:
Te puede interesar:
Momentos que estarán presentes en el legado de Karl Lagerfeld
1- Karl era adicto a la Coca-cola ligth, a tal punto que, en 2010, diseñó una edición especial para la mentada marca en la que aparecía reflejada su silueta y su firma en una botella de aluminio.
2- Langerfeld fue un hombre que odiaba las malas apariencias, no obstante, en algún punto de su vida sufrió de sobrepeso, el cual perdió poco tiempo después tras haberse sometido a una rigurosa dieta, todo con la finalidad de utilizar los diseños de Hedi Slimane. Esta dura fase de su vida quedó enmarcada en el libro que escribió «La dieta de Karl Lagerfeld».
3- Por si no lo sabías, el diseñador junto a Pharrel Williams tomaron las riendas en la dirección de un film titulado «Reincarnation«, misma que fue protagonizada por Cara Delevingne y el mismo Pharrel.
4- Una de las cosas más raras que realizó en su vida fue crear una estatua de su hombre ideal, la cual está hecha enteramente de chocolate puro.
5- Los lentes característicos que utilizó Karl, por casi toda su viada, fueron diseñados por él mismo. Según lo reseñado por el portal Elle, el alemán comentó que: «Los lentes negros son muy halagadores y todos se ven mejor con ellos».
6- Los bocetos que realizaba para sus diseños los hacía a base de sombras para ojos de Shu Uemura, ¿Qué tal?
7- Después de una rigurosa dieta, Langerfeld se convirtió en un hombre muy saludable, no bebía, no fumaba y evitaba comer carne.
8- Previo a enfocar su vida como diseñador, el sueño de la celebridad era convertirse en caricaturista, enfoque que posteriormente cambió hacia la industria de la moda, debido a que pensó que en este ámbito podría tener una mejor calidad de vida, y sin duda lo fue.
9- Uno de los elementos característicos que tenía el diseñador era su gata Choupette, la cual sirvió como fuente de inspiración para muchos de sus creaciones. De acuerdo a Vanity Fair, Karl afirmó que, si existiera el matrimonio legal entre los seres humanos y los animales, se casaría con ella.
10- Para el año 1993, Langerfeld escogió modelos que eran strippers y estrellas de cine para que modelaran una de sus colecciones, acción que provocó que Anna Wintour saliera del evento despavorida.