Una vez más, el talento venezolano traspasa fronteras, esta vez de la mano de Ezequiel Gómez, un joven chef gracias a la pasión que le tiene a su negocio logró obtener un premio en los Estados Unidos, luego de que su tienda de gelatos fuera reconocida.
Desde su migración hacia los Estados Unidos, Ezquiel buscaba una mejor calidad de vida, además de que quería «invertir en otro país«, por ello creó una tienda de helados, o como le dicen en Norte América «gelatos», la cual ha sido premiada en varias ocasiones como una de las mejores en los Estados Unidos.
Te puede interesar:
Buchanan’s cautiva el mercado venezolano con su nuevo whisky: Black & White
La idea de abrir esta tienda surgió hace, aproximadamente, 5 años, tras «revisar varias opciones y ver muchos negocios vimos la oportunidad de iniciar una gelateria y elegimos la ciudad de Weston en Florida«, comentó el chef en una entrevista. A su vez, indicó que paralelo a la inauguración de la gelateria, él junto a los suyos comenzaron a participar en los farmes Market– una especia de mercados en la calle-, mismo que les sirvió para experimentar y probar con la calidad de sus productos, así como el nivel de receptividad que tenía el público.
A su vez, Gómez habló sobre su rutina diaria, tanto dentro como fuera de la Gelatería: «un día en la heladería es bastante movido pero divertido porque estoy haciendo lo que me gusta, lo paso haciendo helados, creando cosas nuevas y compartiendo un poco con mis clientes», además añadió que lo mejor de sus días es «probar todo lo que hacemos».
Mientras tanto, fuera de la jornada de trabajo, Ezequiel apuntó que suele disfrutar de «una buena comida, de mi familia y de la bicicleta, que se ha convertido en mi mejor amiga cuando quiero liberar el estrés».
Su pasión y dedicación han llevado al chef y su tienda a conseguir varios galardones durante los últimos años, mismos de los que se siente realmente afortunado. «Actualmente soy el 4to mejor gelato chef de los estados unidos, en el 2017 quede en el tercer lugar de gelato festival en Arizona y en el 2018 segundo lugar en Washington DC», aclaró.
Por otro lado, Gómez habló sobre su experiencia de ser un empresario fuera de sus tierras, e indicó los elementos que deben tener las personas para poder lograr sus objetivos: «hacer negocio en otro país requiere de un esfuerzo extra, es aprender nuevas normas, nuevas leyes, adaptarte a un nuevo sistema en donde debes ir construyendo tu marca y dando a conocer tu negocio lo cual requiere de mucho trabajo».
Finalmente, Ezequiel puntualizó cuáles serán sus próximos proyectos como empresario, además de lo que le deparará a la heladería: «tenemos solo 4 años en el mercado, así que lo próximo es seguir expandiendo la marca, ya somos franquicia la idea es ir creciendo en la Florida hasta ir llegando a otros estados para luego pensar en expandirnos a nivel mundial».