Para nadie es un secreto que los sueños son como el motor que hace que todos los días se encuentre un motivo más para seguir adelante, para seguir trabajando y sobre todo para seguir creyendo que se harán realidad. Esta Semana de la Moda en Nueva York estuvo llena de muchas sorpresas, y entre esas la inspiradora historia de una nueva promesa de las pasarelas: Raúl Peñaranda.
Te puede interesar:
▪5 momentos de la Semana de la Moda en Nueva York que debes conocer
https://www.instagram.com/p/Bn7gE9ylEXe/
Este joven nació en Cali, Colombia en 1980 y a sus cinco años su familia decidió ir a probar suerte en la capital venezolana. Todos crecieron y vivieron por muchos años en un vecindario de clase baja ubicado en la zona de Catia en Caracas; y sus padres se dedicaron a limpiar oficinas corporativas por muchos años; sin embargo esto nunca se convirtió en un muro para sus sueños.
Al pasar los años, Raúl comenzó a estudiar ingeniería petrolera en la Universidad Central de Venezuela, la cual abandonó para comenzar en arquitectura; aunque poco tiempo después la abandonó por falta de recursos. Dentro de sí sabía que esos no eran sus caminos y que su pasión iba más hacía el mundo de la moda.
https://www.instagram.com/p/BpaTwhJlpp8/
Tras los problemas políticos en Venezuela para 1992, la familia decidió mudarse a Miami y comenzar allí una vida mucho más estable, por lo que Raúl empezó a trabajar en un hotel y fue aquí donde su vida cambió por completo. Hacerle una tarjeta de cumpleaños a un huésped fue el inicio del camino de este joven colombo-venezolano, porque ese hombre resultó ser un ejecutivo de la firma de moda Donna Karan, quien lo ayudó a entrar en esta empresa y posteriormente a tomar clases de diseño; dos elementos que fueron pilares para la carrera que ha construido hoy día.
A partir de aquí su camino profesional se iluminó y fue creciendo directamente al éxito. Renunció a la firma Karan y pasó a Liz Claiborne, donde trabajó hasta el 2005. Ese año ingresó a Óscar de la Renta y, en el 2008, a Tommy Hilfiger. En el 2009 decidió lanzarse al ruedo con su propia marca, y en el 2013 diseñó para Zac Posen.
https://www.instagram.com/p/BtyILpQjAb7/
Hoy lo vemos brillar como uno de los nombres esperados en las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York, quien presentó una versión mejorada de las tendencias de los años 70, combinado además con la elegancia y la esencia de su marca que se dedica principalmente a hacer vestidos de gala. Raúl Peñaranda es sin duda un ejemplo de esfuerzo, constancia y ganas de cumplir los sueños, pues aunque parezca un cuento de hadas, detrás de la historia hay mucho trabajo y perseverancia.