Momentos cumbres que marcaron la edición 61 de los Grammy

Reciente

Autoridades revelan la causa de muerte de Liam Payne

Aún se está a la espera del resultado del...

Louis Vuitton inaugura cafetería en Londrés

Louis Vuitton se complace en anunciar la inauguración de...

La familia de Liam Payne se pronuncia sobre su muerte: «Estamos con el corazón roto»

Liam Payne, ex miembro de One Direction, la banda...

La venezolana Corina Smith impactó en el Victoria’s Secret Fashion Show

La cantautora Corina Smith, fue una de las invitadas...

5 Momentos Icónicos del desfile de Victoria´s Secret 2024

Después de seis largos años (ignoremos el intento fallido...

Amaia Montero vuelve con su talento al espectáculo

La cantante española Amaia Montero, regresa a los escenarios,...

Cambios sostenibles con propósito es lo que brinda «Más que un Aporte»

La plataforma 'Más que un Aporte", a través de...

“Igualita a Hilda Abrahamz” entre el peso de la fama y el paso del tiempo

La historia de este encuentro entre Orlando e Hilda...

Durante la celebración de la edición número 61 de los Premios Grammys, que se llevaron a cabo la noche de este domingo, además de reconocerse al talento musical muchas sorpresas y momentos memorables marcaron la noche más importante para la industria de la música.

Uno de los momentos que quedarán en el recuerdo del público en general fue la aparición que hizo Michelle Obama, la ex primera Dama de los Estados Unidos, quien junto a otras grandes estrellas como Lady Gaga, Jennifer López y Jada Pinkett-Smith, dieron un mensaje de empoderamiento femenino.

Te puede interesar:
Los Grammy Awards reconocieron a lo más destacado de la música

«Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside (de Chicago) a la canciones de ‘Run the World’ de Beyoncé, que me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia«, dijo Obama para iniciar su discurso en medio de los aplausos y ovación del público asistente.

«Y sé que esto es cierto para todos aquí. Nos guste el country, el rap o el rock», añadió Michelle. A su vez, la ex primera Dama aseguró que la música ayuda a la gente a compartir «su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías«.

Finalmente, Obama terminó su speech con una gran reflexión sobre lo que la música significa para los seres humanos. «Nos permite escucharnos los unos a los otros. La música muestra que todo eso importa: cada historia en cada voz, cada nota en cada canción«, sentenció.

A su vez, Lady Gaga hizo una pequeña reflexión de lo que ha sido su carrera. «Dijeron que era rara, mi aspecto, mis elecciones… que mi sonido no funcionaría. Pero la música me dijo que no les escuchara. La música tomó mis oídos, mis manos, mi voz y mi alma. Y me llevó a todos vosotros y a mis pequeños ‘monsters’ a quienes quiero tanto».

Por otro lado, Jlo habló sobre sus inicios, de su origen, de sus raíces: «En el Bronx la música me dio una razón para bailar. Desde el hip-hop hasta el estilo libre, el pop, el soul, la salsa… y me permitió pasar del barrio a los escenarios e incluso a las pantallas más grandes. Me recuerda de dónde vengo, pero también me recuerda a todos los lugares a los que puedo ir. La música siempre ha sido el único lugar donde todos podemos sentirnos verdaderamente libres».

Otro de los momentos cumbres de la noche fue el galardón que se le otorgó a Ariana Grande, el primer Grammy de su carrera, por ganar la categoría de mejor Álbum pop por «Sweetener». Sin embargo, la cantante no estuvo presente en la gala, debido al problema que tuvo con uno de los productores del evento días previos al mismo. No obstante, la academia musical reconoció el talento y trabajo de la artista, quien agradeció su premio mediante las redes sociales.

Por otro lado, un instante que causó revuelo en las redes sociales fue cuando se le entregó el premio a Drake por la categoría mejor canción de rap, momento en el que el cantante agradeció con un discurso que impactó a todos los presentes. El rapero inició hablando sobre los jóvenes, quienes pidió hacer música desde el corazón. Además, indicó que «no necesita un Grammy para sentirse ganador«.

«Jugamos un deporte básico, no un deporte basado en hechos … ya ganaste si tienes gente cantando tus canciones palabra por palabra, si están cantando en tu ciudad natal. Ya estás ganando, no necesitas esto aquí mismo», añadió el cantante.

Pero, el momento cumbre de su discurso fue cuando empezó a criticar a la academia por el poco reconocimiento que se le estaba propinando a la gente de color. «Este es un negocio en el que todo depende un puñado de personas que seguramente no entienden qué tiene que decir un joven de los suburbios de raza mestiza… Pero tú has ganado si hay gente que canta tus canciones palabra por palabra«, manifestó justo en el mismo instante en el que el micrófono dejó de funcionar de manera repentina, ¿Casualidad o censura?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Chromin Gold for the 6

Una publicación compartida por champagnepapi (@champagnepapi) el

Te puede interesar:
Michell Roxana protagoniza el nuevo clip de Gilberto Santa Rosa y Ronald Borjas
spot_img

Compartir

Relacionadas