Antes de finalizar el 2018 el diseñador Carlos Tavera en alianza con el restaurant La Dolce Vita celebraron la navidad con el lanzamiento de su nueva colección, la cual está inspirada en la elegancia y el buen gusto de la Italia de los años 40.
Vero Italia By J & C es el nombre que se le designó a esta propuesta, en donde al Art Noveau es el principal protagonista. La colección está constituida por piezas auténticas y atemporales, que van desde la sastrería, los vestidos de cocktail y la alta costura, conectando de tal forma las delicadas transparencias y los sutiles bordados en cristales austriacos, checos, strass, cabuchones de perlas, entre otros materiales.
Te puede interesar:
“Deseo” la efervescente nueva propuesta de María Belén Fernández
A su vez, esta línea está compuesta por atuendos llenos de colores como el marfil, el dorado, el nácar, el cian, cian media noche, el verde y el magenta. A su vez, para la confección de los diseños se utilizaron telas nobles como: el shantung de seda natural, la crepe de seda, la lana acetado, el charmeuse de seda, la organza liquida, el tafetán de seda, el raso italiano, y la seda natural.
Mientras tanto, los cortes que se emplearon en estos atuendos buscan destacar la figura femenina, en donde la simetría hace juego en las columnas Godet y Evasse.
Por otro lado, el diseñador presentó atuendos para los caballeros con cortes italianos, para que los hombres luzcan piezas ceñidas al cuerpo, destacando la elegancia, el buen vestir y la etiqueta que definen al hombre de una nueva era. La velada fue animada por la talentosa Alexandra Braun, quien le dio un toque a los diseños con sus accesorios de su marca DiBraun.